Salmón con crema de brócoli y almendras

El próximo día que vayáis a comer salmón probad esta receta en la que acompañamos el pescado, cocinado a la plancha, con una crema de brócoli baby y almendras, y de forma opcional añadid un toque picante con shichimi togarashi antes de servir. Es un plato principal muy fácil de hacer, además es nutritivo y está delicioso.

Salmón con crema de brócoli y almendras

En varias ocasiones os hemos comentado que el salmón nos encanta, que es un pescado que no necesita nada para estar rico, sólo un buen punto de cocción. Pero hay muchas formas de disfrutarlo con una guarnición, una salsa, una crema… Hoy os traemos una receta con salmón fresco que esperamos que os guste, es muy sencilla, se acompaña de una suave y nutritiva crema de brócoli y almendras.

A continuación os explicamos la elaboración paso a paso para hacer este plato de salmón con crema de brócoli y almendras que podéis servir tanto en una comida de celebración, como cualquier día entre semana. Decir que en esta ocasión hemos utilizado brócoli baby o bimi para hacer la crema, pues teníamos que aprovechar lo que teníamos en la nevera, pero también podéis hacerlo con brócoli normal.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 raciones de salmón fresco (unos 150 gramos cada uno)
  • 110 gramos de puerro
  • 150 gramos de brócoli baby
  • 40 gramos de almendras marcona crudas
  • 3 ramitas de cilantro fresco
  • 300 gramos de caldo de verduras
  • pimienta negra recién molida
  • pimienta sansho
  • lemon grass en polvo
  • 75 gramos de mantequilla de almendras (ver receta)
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 4 rabanitos
  • shichimi togarashi (opcional).

Elaboración

Limpia los lomos de salmón y sécalos bien con papel absorbente, reserva. Se cocinará justo antes de servir en una parrilla o en una sartén antiadherente, aunque quien lo prefiera lo puede cocinar al vapor o al horno.

Para preparar la crema limpia y trocea el puerro en rodajas no muy finas y el brócoli baby más pequeño. Este plato es una buena opción para aprovechar los tallos de brócoli que guardamos de la receta de garbanzos con leche de coco. Pica las hojas de cilantro fresco, puedes utilizar también los tallos y variar la cantidad al gusto, si no quieres que su sabor tenga mucha presencia, puedes reducir un poco.

Salmón con crema de brócoli y almendras

Pon una sartén amplia a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra e incorpora el puerro, el brócoli, las almendras crudas, el cilantro picado y salpimenta al gusto. Rehoga a fuego lento unos minutos, hasta que las verduras empiecen a estar tiernas. Añade entonces la pimienta sansho, el lemon grass en polvo y dale un par de vueltas, a continuación añade el caldo y lleva a ebullición. Cuece unos cinco minutos.

Pasa las verduras con el caldo al vaso de la batidora o Thermomix, añade la mantequilla de almendras y tritura hasta obtener una crema fina y homogénea. Pruébala por si es necesario rectificar de sal o especias.

Procede a cocinar el pescado, haz el salmón en la parrilla o en la sartén, primero por la parte de la piel hasta que esté bien crujiente, después por el otro lado. Recuerda añadir un poco de sal antes de cocinarlo.

Acabado y presentación

Sirve una base de crema de almendras y brócoli en los platos, coloca encima el salmón (si se quiere preservar la piel crujiente deberá servirse del revés), un poco de rabanito laminado con la mandolina y unas puntas de brócoli baby. Para terminar, añade un poco de shichimi togarashi y unas gotas de aceite de oliva virgen extra sobre la crema. ¡Buen provecho!

Salmón con crema de brócoli y almendrasSalmón con crema de brócoli y almendrasSalmón con crema de brócoli y almendrasSalmón con crema de brócoli y almendras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 4
Loading ... Loading ...