Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo cortar un plátano en rodajas en un sólo movimiento

Un truco para cortar un plátano en rodajas con sólo un movimiento es utilizando el cortador que se ha diseñado con ese objetivo, pero no es un accesorio de cocina muy común, así que la alternativa puede ser utilizar una rejilla como la que podéis ver en la foto. También podéis ver cómo se hace en un vídeo.

Truco para cortar plátanos

El que os vamos a mostrar hoy no es el mejor truco para cortar una fruta como el plátano (ahora bien, es mejor que este), pero creemos que a más de uno os gustará conocerlo, aunque sea para ponerlo en práctica una vez. Bajo estas líneas podréis ver cómo cortar un plátano en rodajas en un sólo movimiento, para ello hay que hacer uso de una rejilla de las que se utilizan para enfriar la repostería o similar.

Se podría utilizar la rejilla del horno, pero quizá las barras son muy gruesas y más que cortar, puede chafar el plátano. Y este es uno de los problemas de este recurso o truco para cortar plátanos en rodajas, hay que tener en cuenta que tenga un punto de madurez adecuado para que no se convierta en puré. La idea de este truco seguramente la tomaron del utensilio de cocina diseñado para cortar plátanos, suponemos que lo conocéis. Es una pieza de plástico con forma de plátano y está lleno de guías que actúan de cuchillas para el corte en rodajas.

En caso de tener que cortar sólo un plátano lo mejor es utilizar un cuchillo, pero si se tienen que cortar muchos quizá sí puede resultar un recurso interesante usar una rejilla para cortar plátanos en rodajas. Sobre cómo hacerlo, podéis verlo en el vídeo bajo estas líneas.

En primer lugar hay que pelar el plátano (veréis que utilizan el consejo de pelarlo por el lado contrario por el que lo pela la mayoría de personas), pero sólo la mitad, la otra servirá para poder posar la mano y presionar para cortar la fruta. La rejilla debe colocarse sobre un recipiente, pues será donde caigan las rodajas de plátano, y no hace falta nada más, las imágenes lo dicen todo.

Lo que menos nos gusta de este truco para cortar un plátano es que nos parece más difícil o costoso limpiar la rejilla que cortar con el cuchillo un montón de plátanos, y es que esta es una de las cosas en las que más nos fijamos, si para ahorrarte trabajo por un lado tienes que provocarlo por otro… no es un truco rentable.

Pero si a vosotros os parece práctico, pues genial, ya nos comentaréis qué opináis. Y en este caso os recomendamos no perder detalle del mismo truco aplicado al aguacate (aunque ya lo habíamos visto aquí) y utilizando una rejilla que en lugar de guías paralelas, es de cuadrados, así se corta el aguacate en dados en unos segundos. ¿Qué os parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • cocinitas

    Me parece curioso, pero poco práctico. Al mayor trabajo de limpieza hay que sumar algo: el corte de las rodajas no es limpio, y quedan «hilillos» sueltos por ambos lados. La presentación de los trozos es horrenda.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.