Doce recetas con brócoli

Una de las verduras que debe contemplarse en la dieta habitual de niños y adultos es el brócoli, además de se muy rico nutricionalmente hablando, nos da la posibilidad de elaborar platos deliciosos. Aquí os dejamos algunas ideas, tenéis doce recetas con brócoli para probar, entre ellas podéis encontrar cremas, platos de pasta, de legumbres, con carne y pescado, e incluso una masa de pizza.

Recetas con brócoli

El brócoli es una de las verduras a las que se le otorgan más virtudes, realmente merece la pena que forme parte de nuestra dieta habitual, así que aquí os dejamos algunas ideas para prepararla, son recetas muy variadas con las que podréis comer esta verdura sola o acompañada de otros alimentos, como setas, pasta, garbanzos, pollo, salmón…

A continuación os dejamos doce recetas con brócoli con las que vais a poder incorporar esta verdura en vuestra alimentación incluso un par de veces por semana, comiéndola de forma muy distinta. Se puede cocinar al vapor, salteada, al horno… incluso habrá quien se anime a comerla sin cocinar.


Por cierto, si queréis conocer algunas características del brócoli, cómo comprarlo o cómo conservarlo, podéis leer este post, también podréis leer sobre sus propiedades nutricionales más destacadas, ya sabéis que esta verdura es rica en vitaminas, destacando el ácido fólico y la niacina, la provitamina A y la vitamina C. Entre otras cosas, se le otorgan propiedades antioxidantes, anticancerígenas y es efectiva contra la bacteria Helicobacter Pylori (causa de úlceras y gastritis). Además está riquísima y es accesible para todos.

12 recetas con brócoli
Cuscús con gambas y brócoli: El cuscús precocido se puede preparar en cinco minutos, y es muy fácil que quede suelto, os lo explicamos en esta receta en la que se acompaña de unas gambas peladas y brócoli cocido, pero ligeramente crujiente.

Brócoli con shiitake: En este entrante cocinamos el brócoli con un dedo de agua, es prácticamente una cocción al vapor, y después lo rehogamos con las setas. Luego con un buen aderezo es un manjar.

Brócoli al horno con piñones: Si enciendes el horno para hacer el plato principal o un postre, aprovecha para cocinar esta receta de brócoli, es sencilla pero queda muy sabrosa y rica con su toque de limón y un punto picante.

Brócoli con pangrattato de sésamo, jengibre y chile: Otra forma de disfrutar de esta verdura cocinada al vapor es acompañándola de unas migas de pan fritas y aromatizadas con jengibre y chile, la degustación del brócoli cambia totalmente en su sabor y en su textura.

Orecchiette con brócoli: Este tipo de pasta tiene una textura especial, nos encanta, y se acompaña muy bien con los ramilletes de brócoli, y además un poco de bacon ahumado, queso, guindilla… un plato de pasta ideal para cualquier día de la semana.

Fusilli con brócoli y parmesano: Otra forma de preparar pasta con brócoli, haciéndola cremosa al incorporar queso mascarpone, y a verdura cocinada al vapor.

Brócoli

Crema de brócoli con huevo escalfado: Esta es una crema de brócoli de lo más sencilla, hecha con leche en lugar de nata para que resulte más ligera, pero esto no quiere decir que no esté igual de rica. Acompañada con el huevo escalfado que se rompe y se mezla con la crema, es una delicia, y un plato muy nutritivo.

Garbanzos con brócoli baby y leche de coco: En esta receta utilizamos la versión de brócoli baby, también conocido como bimi, pero podéis hacerlo con el que tengáis a mano. Es una manera exquisita de comer legumbres.

Brócoli baby a la parrilla con salmón ahumado y salsa de mostaza y miel: Si os hacéis con el brócoli baby también tenéis que probar este plato, puede ser un buen entrante, pero también un original aperitivo para una comida especial.

Masa de pizza de brócoli: La habíamos hecho con coliflor, pero el brócoli también es una buena opción para hacer esta variante de la masa de pizza, ideal para quienes quieren quitarse el antojo de comer una pizza y no pueden comer la tradicional.

Hamburguesas de pollo y brócoli: Os sorprenderá lo exquisitas que quedan las hamburguesas incorporando la verdura picada a la carne, jugosas, con sabores naturales y frescos… no dudéis en probarlas.

Salmón con crema de brócoli y almendras: Para acompañar un sabroso pescado como es el salmón, animaos a preparar esta rica crema de brócoli y almendras, os va a encantar y es muy fácil de hacer.

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...