Gastronomía & Cía Opciones
 

El libro de Torres en la Cocina

Sergio y Javier Torres, chefs del restaurante Dos Cielos (Barcelona) y conductores del programa culinario Torres en la Cocina que se emite en La 1, nos ofrecen las recetas del programa en un libro que porta el mismo título. Aquí os contamos algunos detalles del libro de Torres en la Cocina, un libre con recetas para todos los días y para sorprender.

Libro

Nos consta que os encantan las recetas que los hermanos Torres preparan en su programa de cocina, y no sólo las recetas, también la forma en la que Sergio y Javier, chefs del Restaurante Dos Cielos de Barcelona (1 estrella Michelin), las explican y elaboran, hacen que todo parezca fácil, transmiten su amor por la cocina y lo contagian, también su pasión por los buenos productos, desde los más humildes a los más selectos, se nota que además les gusta comer y que disfrutan compartiendo sus conocimientos.

El caso es que aunque tengamos a Sergio y Javier en su programa diario en La 1, y además tengamos fácil acceso a la web del programa para consultar las recetas que elaboran, nos gusta tener en nuestras manos sus publicaciones en papel, y seguramente a la mayoría de vosotros también, por eso no puede faltar en nuestra biblioteca culinaria el libro de Torres en la Cocina.

La mayoría ya sabéis que este libro se publicó el pasado mes de marzo, y ya va por su segunda edición. Es un libro ideal para quienes se inician en la cocina y también para quienes cocinan habitualmente, pues en él se aprenden los trucos y consejos de dos grandes cocineros que tienen el objetivo de que la sociedad recupere el placer de cocinar. El contenido de este libro de los hermanos Torres se resume en algunos principios que os transcribimos porque estamos seguros de que os servirá para haceros una idea (si es que os hace falta) de lo que puede aportar a vuestra cocina.

La cocina debe empezar con unos buenos caldos, por eso hay que darles la importancia y el cariño que se merecen, ‘el fondo es la base, la base es el fondo’. Para disfrutar de buenos productos hay que comprarlos en el mercado, que sean locales y de temporada. No siempre hay que complicarse en la cocina, a veces menos es más, es decir, que con elaboraciones sencillas se pueden obtener resultados de alta cocina y en poco tiempo. Y compartir, porque cuando cocinamos para compartir nos retroalimentamos de la felicidad de los demás.

Este libro de los hermanos Torres contiene recetas del exitoso programa Torres en la Cocina, y están clasificadas de una forma original, con los principios antes mencionados, así, los capítulos que recogen las recetas son: El fondo es la base, la base es el fondo, Cocina de recuerdos, Menos es más, Productos para tocar el cielo, Acoger, recibir, compartir, y Espacio ilusión.

Antes de pasar a la acción, se ofrece un breve glosario con términos culinarios y enseguida empiezan las recetas de base, los caldos. Después las de sus recuerdos, las de elaboraciones sencillas… todas las recetas están explicadas de forma concisa y clara, indica para cuántas personas es y el tiempo aproximado de elaboración, y se acompaña de una fotografía. También aportan algunos tips o información, como el origen si es una receta tradicional, definiciones que aclaran algunos nombres que tal vez el lector no conoce, alternativas a ciertos ingredientes…

No os preocupéis por la dificultad de consultar las recetas debido al índice con el que las han clasificado, porque al final del libro también se pueden consultar los índices por Arroz, pasta y legumbres, Caldos y fondos, Carne, Cuchara, Entrantes, Pescado y marisco, y Postres. Si queréis echarle un ojo antes de comprarlo, seguramente estará en vuestra librería habitual, pero si queréis comprarlo directamente, además de en vuestra librería, lo podéis encontrar en librerías y tiendas online. En Amazon podéis comprar el libro Torres en la Cocina de Sergio y Javier Torres por poco más de 20 euros, y si queréis la versión e-book, el precio no llega a los 10 euros.

ISBN: 9788401017704

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • laura

    Me gusta mucho como cocinan los hermanos torres , yo soy una aficionada con retraso , pues ahora que tengo tiempo e descubierto el mundo tan maravilloso que es la cocina , pues hago lo que puedo ,al no tener trabajo y en paro mas de 6 años , pues es un poco difícil hacer según que recetas , me gustaría poder tener el libro que han sacado , pero lo veo difícil ,esperare para navidad haber si me la dejan los reyes . gracias y un saludo .

  • Sonia Castro Urbino

    Hola vivo en Puerto Rico viaje a Espana el pasado mes de junio estuve en Madrid, Toledo y Barcelona busque su libro de receta pero no lo consegui, soy fiel admiradora de sus recetas, espero volver a Espana y visitar de nuevo a Barcelona para ir a su Restaurante. Besos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.