Gastronomía & Cía Opciones

Técnicas de corte de verduras japonesas. Vídeo

Aquí tenéis un interesante tutorial con el que podéis aprender los nombres de las técnicas y tipos de corte japoneses que se aplican a las hortalizas, algunos tipos de corte son comunes a los que utilizamos en nuestra cocina, pero otros son específicos de la cocina japonesa. Podéis ver el tutorial en vídeo y también por escrito en el blog de Namiko Chen.

Verduras y hortalizas

Hemos estado aprendiendo algunos nombres y técnicas de corte de verduras japonesas, y cómo no, hemos pensado que teníamos que compartirlo con vosotros, pues sea por necesidad o por el placer de ampliar conocimientos, hay un vídeo que merece ser difundido, así que lo podéis ver a continuación. Su autora es Namiko Chen, nacida en Yokohama (Japón), pero afincada en Estados Unidos. Nami es la creadora del blog Just One Cookbook, donde además del vídeo, deja interesantes explicaciones al respecto.

Cuenta que sus lectores le comentan que gracias a ella aprenden mucho sobre las diferentes técnicas de corte japonesas, y bueno, eso es muy satisfactorio, anima mucho más a seguir aportando conocimiento para todos los interesados en el blog, así que junto a su marido, ha realizado el vídeo tutorial que nos atrevemos a compartir con vosotros, y aclara que no incluye todas las técnicas sencillas de corte japonesas.

Pero es que resulta que en la cocina japonesa no utilizan palabras descriptivas como corte en diagonal fino, corte en dados de 1 centímetro… cada tipo de corte tiene su nombre, o cada nombre describe un tipo de corte con precisión. Lo cierto es que en el diccionario culinario francés también encontramos nombres muy concretos para cortes de hortalizas muy precisos, otra cosa es que actualmente se sigan utilizando todos.

No obstante, veréis que hay muchas técnicas de corte, algunas os encantará conocerlas, son técnicas específicas de la cocina japonesa, otras seguramente ya las utilizáis, pues hay muchas que son comunes en las distintas culturas culinarias, pero ahora les podréis poner nombre en japonés o interpretar recetas japonesas que consultáis. En cualquier caso esperamos que os resulte un recurso útil.

Usugiri (薄 切 り) es un corte fino que se realiza a ingredientes como el pepino, la cebolla, a berenjena, el ajo, el jengibre… es idóneo para ensaladas, para escabeches y para salteados. Con el nombre de Wagiri (輪切り) se define al corte redondo que se realiza a zanahorias, al tomate, a la berenjena, al pepino o a la raíz de loto, y en este caso puede tener distintos grosores según la receta.

Rangiri (乱切り) es el nombre con el que se define un tipo de corte realizado también a las hortalizas antes mencionadas y que se practica de forma aleatoria (girando la pieza) pero con el mismo tamaño, el objetivo es crear más superficie del alimento para que se cocine más rápido. En japonés, el que es nuestro corte cerilla o allumette, se conoce como Hosoghiri (細 切 り), y no vamos a seguir detallando el tutorial de Nami, porque además de poder ver el vídeo, tenéis más explicaciones en su blog, al que podéis acceder a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.