Gastronomía & Cía Opciones

Cómo saber si la tabla de cortar es demasiado pequeña

Aquí podéis ver un breve vídeo que muestra lo práctico que resulta utilizar una tabla de cocina suficientemente grande, pues además de darnos más espacio para trabajar, evita que se manche la encimera y nos ahorra tiempo de limpieza. Y es que la tabla de corte no sólo se utiliza para cortar…

Tabla de corte de cocina

Hoy os dejamos con un simpático vídeo titulado ‘Cómo saber si la tabla de cortar es demasiado pequeña’, lo hemos visto en el canal de YouTube de la web culinaria Epicurious, y es que es cierto que algunas personas se apañan con una pequeña tabla para cortar y preparar alimentos que más que ayudar, da más trabajo.

Aunque se puede decir que la elección de una tabla de corte para la cocina es algo personal, pues cada uno tiene sus preferencias y puede buscar distintas formas de comodidad, hay labores en la cocina para lo que se hace indispensable el uso de una tabla grande, y algún ejemplo se puede ver en el vídeo que podréis ver a continuación.

Si la tabla de corte se utiliza únicamente para picar ajo, cebolla, un trozo de pimiento, una zanahoria… es posible que con una que sea pequeña se tenga suficiente. Pero normalmente una tabla de cortar es ideal para otro tipo de preparaciones culinarias. Sobre el ejemplo antes mencionado, si tienes que trocear unas hojas de lechuga, acelgas e incluso espinacas, vegetales de los que además suele hacer falta cantidad, nos encontramos con mucho volumen de alimento para el que hace falta una tabla grande y así evitar que se caiga a la encimera.

Lo mismo sucede al picar frutos secos a cuchillo, un puñadito de nueces enseguida se extiende al picarlas, además de saltar a la encimera. Otro ejemplo que podemos ver en el vídeo sobre el uso de la tabla de corte y sobre la ventaja de que sea grande, es cuando se salpimentan unos filetes o chuletas de carne, como conviene condimentar desde lo alto, siempre cae sal y pimienta a su alrededor, y si la tabla es pequeña, ensuciará la encimera.

El resultado es que además de limpiar la tabla de cortar, habrá que limpiar la encimera, como si se hubiera estado trabajando sobre ella, cuando este accesorio de cocina tiene la funcionalidad de protegerla y no sólo del cuchillo, ayuda además a ahorrar tiempo en limpieza. Pero claro, siempre hay quien piensa que una tabla de cocina grande ocupa demasiado espacio, y por eso se decantan por una pequeña tabla que pueden guardar en cualquier cajón.

Lo cierto es que una tabla grande sigue teniendo un grosor poco voluminoso, por lo que es muy fácil guardarla ‘de pie’ en un armario de la cocina en el que tengas las ollas, por ejemplo. Y también hay otras opciones, como colocarla apoyada en la pared de la encimera o simplemente dejarla limpia sobre ella, pues no es necesario guardarla, si está cuidada no tiene por qué estropear la estética de la cocina, al contrario, puede proporcionar más confort.

Es otra forma de ahorrar trabajo y tiempo, porque si como nosotros, utilizáis la tabla para todo, cada vez que vayáis a la cocina la tendréis que sacar. Debemos reconocer que es nuestro caso, usamos una tabla grande pero la guardamos cada vez que terminamos de utilizarla en el armario que está justo debajo de donde la colocamos.

Y vosotros ¿qué tipo de tabla utilizáis?, ¿la sacáis cada vez que vais a cocinar?, ¿incluso para preparar el desayuno o la merienda?

Foto | Didriks

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.