Finalistas de España y Portugal para el S. Pellegrino Young Chef 2016

Ya se ha dado a conocer el nombre de los diez finalistas de España y Portugal para participar en la final regional del S. Pellegrino Young Chef 2016, son ocho cocineros españoles y dos portugueses. Ya se están preparando para competir el próximo mes de mayo en Barcelona, donde deberán cocinar ante un exigente jurado, chefs de la talla de Andoni Luis Aduriz, Joan Roca y Leonel Pereira.

S. Pellegrino Young Chef

A principios de año se abrió el plazo de inscripción para participar en la segunda edición del S. Pellegrino Young Chef, un certamen con el que se nombra al Mejor Cocinero Joven 2016, organizado por la firma italiana de agua mineral natural San Pellegrino. Y hace unas semanas finalizó este plazo, por lo que se ha procedido a la fase dos del concurso, es decir, a la selección regional de los semifinalistas que competirán para alzarse como ganador regional.

Es por ello que ya se ha dado a conocer el nombre de los diez finalistas de España y Portugal para el S. Pellegrino Young Chef 2016, diez cocineros que competirán el próximo 23 de mayo en Barcelona para disputarse la plaza ganadora que le abrirá las puertas de la final mundial que se celebrará en octubre en Milán.

Recordemos que en este campeonato los cocineros están clasificados por regiones, son 20 en total, y son las siguientes: 1. Italia, 2. Francia, 3. Alemania-Austria, 4. Suiza, 5. España-Portugal, 6. Reino Unido-Irlanda, 7. Rusia/Países Bálticos/CEI (ex Unión Soviética), 8. Escandinavia (Noruega/Suecia/Finlandia/Dinamarca), 9. Europa del Este, 10. BeNeLux, 11. Países Mediterráneos, 12. USA, 13. Canadá, 14. África-Oriente Medio, 15. América Latina – Caribe, 16. Pacífico (Australia/NZ/Islas del Pacífico), 17. China, 18. Japón, 19. Noreste de Asia (Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Filipinas), 20. Sureste de Asia (India, Sri Lanka, Myanmar, Tailandia, Laos, Vietnam, Malaysia, Singapur, Indonesia, Camboya y Maldivas).

Todas las finales regionales se celebrarán entre el 1 de mayo y el 15 de agosto, así que todavía faltan muchos meses para conocer quiénes serán los finalistas del concurso mundial. Así que siguiendo el ritmo del certamen, vamos a conocer a los 10 aspirantes a alzarse con el título de Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino 2016 de España y Portugal:

David Andrés – Chef, Restaurante ‘ABaC’ – Barcelona

Alvar Ayuso Thorell – Chef, Restaurante ‘Alvart’ – Barcelona

Oscar Dayas Rodríguez – Chef, Restaurante ‘Nautilo/Plankton Canteras, S.L.’ – Las Palmas de Gran Canaria

Pedro Larcher de Resende – Chef de partida, Restaurante Restaurante ‘Eleven’- Lisboa

Albert Manso – Chef de partida, ‘La Cuina del DO / Hotel DO Plaça Reial’ – Barcelona

Samuel Mota – Chef, Restaurante ‘Sine Qua Non’ – Lisboa

Andrea Ravasio – Chef de partida, Restaurante ‘Monkey Bravo! Italia’ – Santa Cruz de Tenerife

David Rivas – Chef, Restaurante ‘360 grados Brasserie ‘ – Mallorca

Victoria Sánchez – Stagier en el Restaurante ‘Martín Berasategui’ – Lasarte-Oria

Ayoze Quintero Castro – Chef, Restaurante ‘Mesón El Drago’ – Santa Cruz de Tenerife

Muchos recordaréis que el primer clasificado de esta lista ya participó el año pasado, de hecho, David Andrés fue el representante español en la gran final, a ver hasta dónde llega este año. De momento, deberá competir con otros nueve jóvenes cocineros bien preparados, y será en el World Trade Center de la Ciudad Condal, como os comentábamos, el 23 de mayo de 2016. En el jurado que decidirá quién es el ganador regional del S.Pellegrino Young Chef 2016 estarán Andoni Luis Aduriz, Joan Roca y Leonel Pereira (de Portugal), y será el chef del Restaurante Mugaritz, Andoni Luis Aduriz, el mentor de excepción, quien preparará la gran final con el joven aspirante del campeonato.

Pues esto es todo, de momento estas son todas las novedades, si queréis recordar cómo se desarrollará el resto del campeonato, podéis retomar la lectura del post en el que hablamos de la convocatoria y de varios detalles del concurso que designará al Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino 2016, accederéis a él a través de este enlace.

¡Enhorabuena a todos los seleccionados!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...