Bandeja de servicio de McDonald’s convertida en estudio de grabación

McTrax es la nueva propuesta presentada por McDonald’s Nederland a sus clientes, con ella, la bandeja de servicio se convierte en un estudio de grabación, pudiendo trabajar con sintetizadores, bucles de audio, efectos musicales y la propia voz para crear originales composiciones. McTrax es un mantel de papel tecnológico que se conecta al teléfono móvil por Bluetooth, formando una original tabla de mezclas.

McTrax

McDonald’s trata de captar la atención de los consumidores con todo tipo de propuestas, la introducción de nuevos alimentos supuestamente más saludables, la introducción de un servicio o reserva de mesa, de un servicio gourmet con hamburguesas a la carta, etc. En cada país se lleva a cabo alguna acción concreta para captar la atención, algunas ideas son originales, y otras no tanto. Hoy conocemos una curiosa iniciativa puesta en marcha por McDonald’s Nederland, en la que se han transformado las bandejas de servicio convirtiéndolas en un estudio de grabación.

En realidad el estudio de grabación es el papel que se pone sobre la bandeja, es un papel tecnológico que se ha fabricado utilizando un tipo de tinta conductora y una pequeña batería. Este mantel de papel cuenta con 26 puntos de contacto digitales que ofrecen diversas funcionalidades, basta conectar al smartphome a través de una conexión Bluetooth para empezar a componer y crear como si se estuviera en un estudio de grabación.

La bandeja de servicio de McDonald’s convertida en estudio de grabación ha sido creada por la agencia TBWA y la empresa Noboko, especialista en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas. Según explican los creadores, el teléfono funciona como un altavoz, todas las funcionalidades están integradas en el mantel que trabaja asociado a una app. El mantel se denomina McTrax y como decíamos, se debe descargar la aplicación en el teléfono para poder crear la música con sintetizadores, bucles de audio, efectos musicales, etc.

Según leemos aquí, los usuarios podrán crear la música y además introducir sus voces, por lo que no es extraño que más de uno se dedique a cantar mientras se come su menú. Por el momento, el estudio de grabación de McTrax sólo estará disponible en los establecimientos de la cadena situados en los Países Bajos. Como en otras iniciativas similares puestas en marcha en otros países, como es el caso de los juegos en 3D de Japón, es difícil creer que este el mantel en cuestión llegue a los establecimientos de otros países como España.

En el vídeo podéis ver cómo se ha desarrollado el mantel de mezclas musicales de McDonald’s, las diferentes funcionalidades que integra, ejemplos de sonidos y mezclas, etc. Por supuesto, al terminar el menú los usuarios se pueden llevar el mantel y seguir creando sus mezclas musicales en el estudio de grabación hasta que se agote la batería. Parece que McDonald’s quiere captar la atención de los consumidores jóvenes de los Países Bajos con algo que les pueda apasionar como la música, ya veremos si la iniciativa tiene éxito y mejora las ventas de la cadena.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...