Hamburguesas de pollo con hummus de aguacate

Las hamburguesas de pollo se hacen fácil y rápidamente en casa, y no hace falta ningún utensilio carísimo, basta una pequeña picadora para poder elaborarlas y personalizarlas al gusto. Hoy os traemos otra receta de hamburguesas con esta carne baja en grasa que queda muy sabrosa, llevan jengibre, cilantro y una mezcla de especias, y su acompañamiento es otra delicia, así que tomad nota de la receta de Hamburguesas de pollo con hummus de aguacate y disfrutadlas muy pronto.

Hamburguesas de pollo con hummus de aguacate

Para que nadie diga que no puede comer hamburguesas si está ‘a dieta’, hoy os traemos otra receta casera que os va a encantar, además están elaboradas con una carne baja en grasa como es el pollo. Hay que decir que éstas hamburguesas de pollo no quedan tan jugosas como las últimas que compartimos con vosotros, estas hamburguesas con brócoli, pero como se acompañan del hummus de aguacate, no le hacen falta nada más.

Para hacer hamburguesas de pollo en casa no se necesita ningún utensilio de cocina especial, basta una picadora sencilla, aunque muchos disponéis de procesadores o robots de cocina. Y aunque hay muchos accesorios para dar forma y hacer todas las hamburguesas perfectas, también se pueden formar con las manos, y qué más da si unas son más redondas que otras… Os dejamos a continuación con esta nueva receta de hamburguesas de pollo con cilantro, jengibre y especias, que están exquisitamente acompañadas de un cremoso hummus de aguacate, esperamos que os gusten.

Ingredientes (4 comensales)

Para las hamburguesas

660 gramos de pechuga de pollo limpia, 15 gramos de jengibre fresco, 4 ramitas de cilantro fresco, 1 c/p aprox. de especias para wok (como estas o similares), una pizca de pimentón ahumado, una pizca de sal.

Para el hummus de aguacate

200 gramos de garbanzos cocidos, 100 gramos de aguacate (sin piel ni hueso), 30 gramos de tahini, 15 gramos de cebolla, ½ c/c de comino, 3 o 4 ramitas de cilantro fresco, 1 diente de ajo pequeño, un chorrito de zumo de lima natural, c/n de pasta harissa, c/n de sal.

Otros ingredientes

4 rabanitos, c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de shichimi togarashi (opcional).

Elaboración

Para las hamburguesas

Trocea las pechugas de pollo y ponlas en el procesador de alimentos para picarlas junto al jengibre fresco también troceado, las hojas de cilantro, las especias y un poco de sal. Pica hasta obtener prácticamente una masa con todos los condimentos bien repartidos.

Forma porciones de unos 80-90 gramos, y con las manos mojadas, haz una bola y después aplánala para obtener la hamburguesa. Una vez que todas las hamburguesas estén formadas, déjalas reposar en el frigorífico, bien tapadas, mientras elaboras el hummus de aguacate.

Para el hummus de aguacate

En el vaso de la batidora o procesador de alimentos pon los garbanzos con un poco de su agua de cocción, añade la pulpa de aguacate, el tahini, la cebolla troceada, el comino molido, las hojas de cilantro, el ajo previamente pelado y troceado, el zumo de limón, un poco de pasta harissa u otra salsa picante al gusto, y sal.

Hamburguesas de pollo con hummus de aguacate

Tritura todos los ingredientes hasta obtener una crema fina y homogénea. Pruébala por si es necesario rectificar de sal o especias. Reserva a temperatura ambiente.

Acabado y presentación

Pon una plancha o una parrilla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y cocina las hamburguesas de pollo por los dos lados, dejándolas un poco doradas. Limpia los rabanitos y lamínalos con una mandolina pequeña.

Sirve un poco de hummus de aguacate en el plato dándole forma de lágrima y coloca las hamburguesas de pollo en el extremo más fino. Decora con el rabanito y con el shichimi togarashi, y si lo deseas, añade unas gotas de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...