Pulpo a la parrilla con ñoquis salteados y hummus de aguacate

Si te gusta el pulpo a la gallega, no dejes de probar esta versión, es Pulpo a la parrilla con ñoquis salteados con su pimentón ahumado picante y su aceite de oliva virgen extra, además se acompaña de un delicioso hummus de aguacate. Es un plato muy fácil de hacer y se disfruta de principio a fin.

Pulpo a la parrilla con ñoquis salteados y hummus de ag

Hoy os traemos otra idea sencilla para preparar una comida rica en poco tiempo, así que se puede preparar cualquier día de la semana, tanto para una comida como para una cena, claro, siempre partiendo de que ya se tienen algunos ingredientes cocidos, sea porque se preparan con anterioridad o porque se compran así. En la foto que ilustra estas líneas podéis ver un suculento plato de Pulpo a la parrilla con ñoquis salteados y hummus de aguacate, ¿os apetece probarlo?

Pues a continuación os explicamos cómo hacerlo, veréis que no tiene ninguna dificultad, y el resultado es una delicia. Seguro que nadie duda de lo bien que la patata acompaña al pulpo con patata, aunque a veces prefiramos comer sólo pulpo, pues con los ñoquis lo mismo, aunque sea otro formato de patata, que por cierto, salteados quedan riquísimos. Y el hummus de aguacate ya lo conocéis, porque hace poco lo pudisteis ver en esta receta de hamburguesas de pollo. Dicho esto, vamos con la receta paso a paso.

Ingredientes (4 comensales)

500 gramos de ñoquis, 4 brazos (patas) de pulpo cocido, c/n de pimentón de la Vera picante, c/n de sal fina, c/n de sal Maldon, c/n de aceite de oliva virgen extra, unas hojas de cilantro (opcional).

Para el hummus de aguacate

200 gramos de garbanzos cocidos, 100 gramos de aguacate (sin piel ni hueso), 30 gramos de tahini, 15 gramos de cebolla, ½ c/c de comino, 3 o 4 ramitas de cilantro fresco, 1 diente de ajo pequeño, un chorrito de zumo de lima natural, c/n de pasta harissa, c/n de sal.

Elaboración

Para el hummus de aguacate

En el vaso de la batidora o procesador de alimentos pon los garbanzos con un poco de su agua de cocción, añade la pulpa de aguacate, el tahini, la cebolla troceada, el comino molido, las hojas de cilantro, el ajo previamente pelado y troceado, el zumo de limón, un poco de pasta harissa u otra salsa picante al gusto, y sal.

Tritura todos los ingredientes hasta obtener una crema fina y homogénea. Pruébala por si es necesario rectificar de sal o especias. Reserva a temperatura ambiente.

Para los ñoquis

Pon una olla con abundante agua a calentar, cuando empiece a hervir añade sal y a continuación los ñoquis. En pocos segundos empezarán a subir a flote los que están hechos, ve retirándolos con una espumadera, bien escurridos, y ponlos en un plato. Nos gusta ponerle un chorrito de aceite de oliva virgen extra para que no se peguen.

A continuación pon a calentar una parrilla o sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y saltea los ñoquis para que se doren.

Pulpo a la parrilla con ñoquis salteados y hummus de ag

Para el pulpo

Corta el pulpo en trozos grandes, o si lo prefieres haz los brazos enteros. En una parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra, dora el pulpo dándole la vuelta para que se haga de forma homogénea. Hazlo a fuego fuerte para que se dore pero se mantenga jugoso y tierno.

Acabado y presentación

Sirve en los platos la composición de esta deliciosa comida a tu gusto, una idea es colocar los ñoquis a un lado, seguido del pulpo y a continuación el hummus de aguacate, así cada comensal mezclará o combinará como prefiera.

Espolvorea un poco de pimentón de la Vera picante, un poco de sal Maldon sobre el pulpo y reparte unas hojas de cilantro (opcional), termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...