Gastronomía & Cía Opciones

Cómo presentar un aguacate con forma de rosa

Hay una nueva tendencia gastronómica que queremos compartir con vosotros, se trata de presentar el aguacate, un alimento que parece que cada vez incluyen más personas en su dieta por sus propiedades nutricionales, formando una rosa. Aquí podéis ver un vídeo que muestra cómo hacer la rosa de aguacate, seguro que si no es a la primera, a la segunda os quedará igual de bonita.

Aguacate con forma de flor

Ya podemos hablar de que es una moda la nueva forma de presentar el aguacate, dándole el aspecto de una rosa. Suponemos que también se verá en otras redes sociales, pero nosotros donde no dejamos de verlo es en Instagram. Si seguís cuentas principalmente dedicadas a las recetas, a la comida saludable (pues el aguacate es un excelente alimento por su aporte en grasas saludables, además de estar delicioso) y a la gastronomía en general, sobre todo de países como Estados Unidos o Gran Bretaña, seguramente ya lo habréis podido ver.

Haced la prueba, buscad en Instagram con el hashtag o etiqueta #avocado, #avocadoflower o #avocadorose, por ejemplo, y veréis la cantidad de platos que aparecen con un aguacate con forma de flor, y lo cierto es que queda muy llamativo y bonito, y la presentación gusta aún más si el aguacate es uno de tus alimentos favoritos.

Pues ahora es cuestión de aprender a hacer la rosa de aguacate, con ello podremos dar a nuestros platos la misma llamativa presentación y sorprender a nuestros comensales, y para ello, nada mejor que ver un vídeo que una vez más, ha realizado siguiendo las tendencias Brandi Milloy en su sección ‘Eat the trend’ de PopSugar Food.

Bajo estas líneas podéis ver cómo presentar un aguacate con forma de rosa, parece muy fácil de hacer, pero posiblemente las primeras veces os cueste un poco que quede como queréis, al menos a nosotros nos pasó, pero conociendo algunos trucos y consejos que veréis a continuación, la cosa será más fácil y el resultado será el deseado.

Para empezar hay que elegir un aguacate que esté maduro pero firme, si está demasiado maduro no mantendrá bien la forma, es fácil que se rompa. Una vez seleccionado, se corta por la mitad como se hace normalmente. Antes de proceder a pelarlo se puede untar la mesa de trabajo con un poco de AOVE, pues esto ayudará a que la fruta se deslice. A continuación se pela el aguacate y se coloca con la parte del corte hacia abajo, se procede a cortarlo con un cuchillo bien afilado, haciendo finas láminas, el corte debe ser a lo ancho, no a lo largo.

Para evitar que el aguacate se pegue al cuchillo cuando no se puede sujetar la pieza de fruta con la mano, esto sucede cuando se cortan las últimas láminas, el truco es untar la hoja con aceite de oliva virgen extra. No dejéis de tomar nota de este consejo que os servirá también aunque no vayáis a hacer la rosa de aguacate.

Una vez que el aguacate está cortado, es momento de darle la forma, y nada mejor que ver las imágenes para seguir esta técnica. Lo que nos queda la duda es de cuántos aguacates han utilizado para hacer la flor, porque con medio no salen tantas láminas… Más pequeñita también queda bien. ¿Qué os parece?, ¿os gusta esta presentación? Esperamos que os animéis a probarlo y presentar así ensaladas o guarniciones más llamativas.

Por cierto, la foto es de @secretsquirrelfood, y si entráis en su cuenta de Instagram veréis que hace rosas con muchos otros alimentos, como los kiwis, las fresas, las ciruelas, los tomates, los mangos…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.