Gastronomía & Cía Opciones
 

La cocina de Kirei by Kabuki llega a casa

Con el nombre de Experiencia Kirei, la cocina de Kirei by Kabuki llega a casa. El chef Ricardo Sanz ha preparado una carta de platos exquisitos para que la alta cocina japonesa pueda llegar a cualquier rincón de España. Este concepto de servicio a domicilio es el que muchos estábamos esperando, no hay nada pre-elaborado, todo se prepara bajo pedido con las mejores materias primas frescas.

Alta cocina japonesa a domicilio

Quienes no residimos en ciudades grandes vemos bastante reducida la oferta de restaurantes, y en consecuencia, la variedad de estilos de cocina, en algunos casos incluso hay poca disponibilidad de establecimientos que dispongan de servicio de comida a domicilio. Y es que aunque nos guste cocinar, también hay veces que apetece descansar y disfrutar de la buena mesa. Una de las cocinas que más nos gustan y de la que todavía tenemos mucho que aprender es la japonesa, y lo cierto es que en nuestro entorno no hay ningún buen restaurante dedicado a ella, ni siquiera medio bien. Sobra decir que en cuanto a servicio domicilio nos encontramos en las mismas… Y la envidia que nos da cuando en Madrid y en Barcelona se celebran las jornadas de cocina japonesa

Si hay un referente en nuestro país con mucho arte y creatividad en la cocina japonesa este es Ricardo Sanz, chef del Restaurante Kabuki en Madrid. Este es el primero que abrió, posteriormente nacieron Kabuki Wellington (Madrid), Kabuki Abama (Tenerife) y Kabuki Raw del Hotel Finca Cortesin (Málaga), además de Komori en Valencia y los establecimientos Kirei en el aeropuerto de Madrid.

Hay que decir que la cocina de Ricardo Sanz es un encuentro entre la cultura japonesa y la mediterránea, y si no la conocéis, también debéis saber que se caracteriza por su calidad y saber hacer además de por su creatividad, basta con decir que los cuatro restaurantes Kabuki están reconocidos con una estrella Michelin.

El caso es que conociendo la cocina de Kabuki, cuando nos descubrieron que habían creado un servicio a domicilio basado en la oferta del Kirei by Kabuki de Madrid, nos atrevimos a arriesgar, ¿llegaría a nuestro municipio? Pues sí, realizan envíos a toda España (península). Con el nombre de Experiencia Kirei se presenta un nuevo concepto de cocina a domicilio en el que se ha unido el Grupo Kabuki y Pescanova. Según explican en la web, su objetivo es que cualquier persona, desde cualquier rincón de España, pueda disfrutar de la mejor comida japonesa.

Alta cocina japonesa a domicilio

Lo cierto es que teníamos nuestras dudas sobre si el servicio a domicilio de elaboraciones y productos tan delicados como el pescado y el marisco crudo, llegarían bien, pero estas dudas se empezaron a disipar al abrir el primer paquete. Hablamos de paquete porque como podéis ver en la primera foto de la galería de imágenes, todo llega debidamente envasado y etiquetado.

Nos informamos un poco más antes de hacer el pedido, y resulta que en Kirei no tienen nada pre-elaborado, trabajan bajo pedido, por eso es necesario planificar cuándo se quiere disfrutar de una experiencia Kirei, pues el pedido debe realizarse al menos 48 horas antes. De este modo, se aseguran de disponer de la mejor materia prima fresca para proceder a la elaboración de los platos solicitados. Entonces preparan, cocinan y empaquetan el pedido para hacerlo llegar a través de agencia (refrigerado) el día y a la hora acordada. Hay que decir que no se puede establecer como fecha de entrega ni domingos, ni lunes, ni ciertos festivos nacionales.

Una vez recepcionado el pedido, antes de sentarse a comer habrá que dar el último toque a los platos, en los paquetes vienen explicados los procedimientos, y también ayudan mucho los vídeos que proporcionan en la web y en el canal de YouTube de Experiencia Kirei, podéis verlos aquí. Como podéis contemplar, en el envío no falta ningún detalle, está la cebolleta para terminar un atún dulce, la sal con la que condimentar el usuzukuri de vieiras, la salsa para el usuzukuri de gambón, shichimi togarashi, salsa de soja, wasabi… sólo faltó el jengibre encurtido, pero no nos importó.

Alta cocina japonesa a domicilio

Nosotros pedimos comida para dos, aunque no el menú que aparece en la web de Experiencia Kirei, podéis ver las fotos de estos platos. En la carta se ofrecen menús y también un amplio abanico de platos, la carta está clasificada en: Entrantes, Sashimi, Tartar, Nigir, Maki, Futomaki, Platos Calientes y Menús. Esta presentación de la carta pretende ser una ayuda para ayudar a organizar la comida en casa, pues están en el orden ideal de servicio.

Pues bien, después de probar la alta cocina japonesa de Kirei, debemos decir que nos sorprendió gratamente, no sólo por lo bien que llegó todo y lo fácil que fue prepararlo, sino por la calidad de las materias primas. Así que repetiremos, e incluiremos algunos de los platos que ya hemos probado como los nigiris, el tartar de atún picante, los usuzukuri de vieiras y gambón o el sashimi.

Si queréis disfrutar de buena comida japonesa en casa para celebrar un cumpleaños, un aniversario o cualquier ocasión especial, esta puede ser una buena opción. Consultad la carta, hay varios tipos de sushi y de tartares, noodles, arroz, sopa de miso… El acceso la web de la Experiencia Kirei lo tenéis aquí.

Alta cocina japonesa a domicilioAlta cocina japonesa a domicilioAlta cocina japonesa a domicilioAlta cocina japonesa a domicilioAlta cocina japonesa a domicilioAlta cocina japonesa a domicilioAlta cocina japonesa a domicilioAlta cocina japonesaa domicilio Alta cocina japonesa a domicilioAlta cocina japonesa a domicilio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.