Gastronomía & Cía Opciones
 

Galletas de avena y nibs de cacao

Esta es una receta de galletas sin huevos, mantequilla y leche, y si se elige una avena sin gluten , también será apta para celíacos. Además son bajas en grasas y elaboradas con edulcorante, por lo que son una galletas caseras saludables y con pocas calorías. Lo mejor de todo es que estas Galletas de avena y nibs de cacao están deliciosas, y son tan fáciles de hacer que os podrán ayudar los niños.

Galletas de avena y nibs de cacao

Os van a encantar estas galletas caseras saludables desde el momento en el que preparéis la masa, y es que está riquísima. Sí, la hemos probado, y además hemos comido alguna que otra cucharada, pero no os preocupéis, que no hay problema porque no tiene harina cruda, ni huevo crudo… Estas Galletas de avena y nibs de cacao tampoco llevan mantequilla ni leche (llevan una bebida vegetal), por lo que imaginad cuántas personas podréis disfrutar de ellas aunque tengáis alguna intolerancia o alergia alimentaria a los lácteos, a los huevos, al gluten si seleccionáis los ingredientes sin él…

También hay que decir que estas galletas de avena y cacao llevan muy poca grasa, y la que lleva es aceite de coco, que como hemos comentado en otras ocasiones, tiene muchos beneficios. Si no lo habéis probado, lo podréis encontrar en tiendas de dietética y herboristerías, el precio es un poco elevado pero cunde mucho. Como sabéis, la fruta puede ser un sustituto de la grasa, y en este caso lleva plátano, así que imaginad la combinación de sabores de las galletas, todos suaves y en equilibrio, plátano, coco, vainilla, canela, avena… Acabamos de comerlas y seguimos con ganas de más sólo por estar explicando cómo son estas galletas de avena y nibs de cacao, de acuerdo que se pueden considerar saludables, pero mejor guardar unas pocas para mañana…

Ingredientes (16 galletas)

  • 200 gramos de copos de avena
  • 8 gramos de levadura química en polvo
  • una pizca de sal
  • 1 c/p de canela en polvo
  • una pizca de vainilla molida o caviar de vainilla
  • 70 gramos de plátano maduro
  • 50 gramos de aceite de coco
  • 150 gramos de bebida de almendra sin azúcar
  • 30 gramos de nibs de cacao
  • c/n de edulcorante.

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Pon la mitad de los copos de avena en una picadora, procesadora de alimentos o en el molinillo de café (en dos tandas) y tritura hasta convertirla en harina. Pon esta harina de avena un el bol para hacer la masa de las galletas e incorpora los copos de avena restantes, la levadura en polvo y la sal, añade también la canela y la vainilla y mezcla bien.

Chafa el plátano en un plato e incorpóralo a la mezcla anterior. Funde el aceite de coco en el microondas o en un cazo e incorpóralo también al bol. Mezcla un poco con una espátula y a continuación añade la bebida de almendra, los nibs de cacao y el edulcorante al gusto.

Galletas de avena y nibs de cacao

Mezcla bien hasta obtener una mezcla más o menos pastosa y pruébala para ver si está bien de dulzor. Verás que dan ganas de comerse la masa de estas galletas de avena a cucharadas como hemos comentado… Rectifica a tu gusto, quizá quieres que tenga más sabor a canela o a vainilla, aunque no es el principal objetivo.

Mójate las manos para hacer unas bolas con la masa que después aplanarás, coge porciones de unos 30 gramos de masa y una vez formadas (no hace falta que sean todas iguales) ve colocándolas sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal, teflón o Silpat.

Introduce la bandeja en el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, programa unos 15 minutos y hornea las galletas. Pasado este tiempo comprueba que ya están hechas, aunque estarán algo blandas, y retíralas del horno. Pasa las galletas con cuidado a una rejilla para que se enfríen.

Una vez frías estarán ligeramente crujientes por fuera y tiernas en el interior. Puedes guardarlas en un tarro hermético y tenerlas listas cuando apetezca un bocadito dulce. ¡Buen provecho!

Galletas de avena y nibs de cacaoGalletas de avena y nibs de cacaoGalletas de avena y nibs de cacaoGalletas de avena y nibs de cacao

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Mau Rye

    Es una duda que siempre tengo. ¿Tiene la avena gluten? En teoría no debería tener…

  • Hola Mau, en el mercado puedes encontrar avena sin gluten y con gluten, en principio esta última es porque se procesa donde también se procesan otros cereales con gluten y puede haber contaminación cruzada.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.