Alberto Chicote lanza su propia revista de gastronomía en papel

El mes de junio contará con una nueva publicación en papel, se trata de la revista de Alberto Chicote que saldrá a la venta la próxima semana con el nombre Alberto Chicote, la cocina del buen rollo. Esta nueva revista ofrecerá contenidos gastronómicos, pero el chef declara que no es una revista de cocina al uso.

Alberto Chicote, la cocina del buen rollo

Pues sí, como lo leéis, el cocinero Alberto Chicote lanza su propia revista de gastronomía en papel, y está a punto de caramelo, pues aunque ya se ha presentado oficialmente, el lanzamiento está previsto para el próximo jueves 19 de mayo de 2016, aunque tenemos nuestras dudas, porque esta fecha es la que el cocinero ha proporcionado en su canal de YouTube, mientras que los medios de comunicación están hablando del 18 de mayo como fecha de lanzamiento.

En cualquier caso, si no os la queréis perder ya podéis reservar la revista en vuestro quiosco habitual, el nombre es Alberto Chicote, la cocina del buen rollo, y en segunda línea podemos leer ‘Recetario Chicote para regalar optimismo’. Y es que según las declaraciones del chef en la presentación de su nuevo proyecto, esta revista quiere transmitir, entre otras cosas, por qué la cocina le hace feliz.

Ya sabemos que revistas de cocina y gastronomía hay muchas, también han nacido y desaparecido otras tantas, pero lo cierto es que hasta el momento ningún cocinero español había publicado una revista propia, al menos no la conocemos. No hay duda de que Alberto Chicote se ha ganado al gran público y de que además tiene mucho que contar, puesto que según el mismo contó, no es una revista de recetas, tampoco es una revista de experiencias de cocineros…

Lo que será lo podremos ver en menos de una semana (esperamos que no esté llena de publicidad como la mayoría), pero de momento tenemos algunas pistas, como que es una publicación mensual que está dirigida a un público con edades comprendidas entre los 25 y 45 años que no quieren sólo una revista de recetas. El primer número saldrá con una tirada de 160.000 ejemplares, con algo más de 100 páginas, el precio será de 3’50 euros.

Sabemos también que cada mes contará con la colaboración de algunos colegas de profesión, como Sacha Hormaechea, Óscar Velasco, Mario Sandoval y Diego Guerrero. Con ellos realizará un reto, en este primer número el lector podrá descubrir qué haría cada uno de ellos con un yogur. El primer número también ofrecerá 30 menús para 30 días, cocina práctica para cada día, y además facilitando la lista de la compra para quien los quiera seguir.

En los contenidos de este primer número Alberto Chicote también descubrirá algunos mitos sobre los alimentos, seguramente de los que aprendió en el reportaje televisivo que realizó, y además hará viajar al lector a través de sus experiencias gastronómicas y culturales en otros países, de las que también ha hecho cuenta en sus redes sociales.

Recordemos que el chef madrileño es juez de Top Chef, alma de Pesadilla en la Cocina y posee dos restaurantes en Madrid, los dos Yakitoro, y ahora cuenta que se ha atrevido a embarcarse en esta publicación en papel porque le gusta meter la nariz para oler, lo que no ofrecen las publicaciones online. Y parece ser que esto no es todo, Alberto Chicote tiene más proyectos de los que todavía no puede hablar…

Así que de momento, la novedad es la revista de Alberto Chicote que estará en los quioscos a partir de la próxima semana. Bajo estas líneas os dejamos el vídeo que el cocinero ha compartido en sus redes y en el que se puede ver el making of de la nueva publicación en papel para la que está trabajando con el grupo de comunicación G + J, responsable de revistas como Beef, Cosmopolitan y Muy Interesante, entre otras.

Foto | Rodrigo Mena Ruiz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 3,60 de 5)
3.6 5 10
Loading ... Loading ...