Melón con jamón de autor de Jordi Cruz

El chef Jordi Cruz evoca a la tradición pero dándole un toque de alegría a su cocina, y en Ten’s lo hace, entre otros platos, con el clásico melón con jamón. Aquí podéis ver la receta y el vídeo de la elaboración del Melón con jamón de autor de Jordi Cruz. Probadlo porque además de rico, os ayudará a quedar muy bien en la próxima comida de celebración.

Receta del chef

Se han hecho mil y una versiones de un clásico de la gastronomía española como es el melón con jamón, y se harán otras tantas más, así que debemos estar dispuestos a probar las que más nos atraigan y una de ellas puede ser la que elabora el chef Jordi Cruz, a quien todos conocéis por su carrera profesional y también por su papel de juez en el talent show culinario MasterChef. Pues bien, aquí tenéis la receta del denominado Melón con jamón de autor de Jordi Cruz.

Se presenta como una tapa para tomar de uno o dos bocados y trago, y es muy fácil de hacer, no sólo lo podréis ver a continuación con la explicación paso a paso, sino que os dejamos con un vídeo en el que Jordi Cruz nos muestra cómo se elabora desde su local de tapas en Barcelona, Ten’s Tapas Restaurant. Es el vídeo en el que presentó su creación del melón con jamón el programa de Canal Cocina ‘El Rey del Pincho’.

Con esta receta del chef, además de poder preparar y degustar otra versión del melón con jamón, descubrimos otro uso del prensa patatas, con él se elabora de forma muy sencilla lo que denomina un consomé de melón. Y también aprendemos otra forma de utilizar y servir el obulato, ya sabéis que se trata de un papel de arroz o de almidón de patata que trajo Ferrán Adrià de Japón. No os perdáis en el vídeo la explicación para preparar esa teja de obulato con grasa de jamón que aportará el toque más especial a la tapa.

Ingredientes

4 lonchas de jamón, 16 trocitos de grasa de jamón, 1 trozo de melón cantalup, 8 papeles de obulato, almíbar.

Elaboración

En primer lugar cortamos el trozo de melón en dados y lo aplastamos con ayuda de un prensa patatas, sacándole el jugo y quedándonos con él. La pulpa la desechamos para esta tapa, pero se puede guardar para otra elaboración.

Mojamos un papel de obulato con el almíbar y encima, ponemos cuatro trozos de grasa de jamón, en fila. Ponemos otro papel de obulato y cerramos con almíbar para que se pegue.

Vertemos un poco del jugo de melón en una copa de champán y encima disponemos el obulato con grasa de jamón, tapando la copa, y sobre éste una loncha de jamón. Servimos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...