Ruta del Atún de Conil 2016

Hasta el próximo 6 de junio se celebra la Ruta del Atún de Conil 2016, con la participación de 33 bares y restaurantes que ofrecen dos platos especiales con atún rojo de almadraba, además de la carta de temporada, y con la celebración de actividades paralelas. Accede al programa detallado aquí.

Atún de almadraba

El Patronato Municipal de Turismo y la Asociación de Jóvenes Restauradores han organizado la XX edición de la Ruta del Atún de Conil de la Frontera (Cádiz), hace poco más de una semana que empezó, pero teniendo en cuenta que su duración es de un mes, merece la pena que tengáis la información aunque no seáis de la zona, pues es una ocasión ideal para organizar una escapada y conocer la Costa de la Luz y su gastronomía.

La Ruta del Atún de Conil 2016 se celebra hasta el 6 de junio, con ello, se promociona la gastronomía local y un excelente producto como es el atún rojo de almadraba, además de proporcionar un impulso al sector hostelero y turístico. Para ello, además de la oferta de platos en bares y restaurantes con el atún rojo como protagonista, se organizan actividades como conferencias, hermanamientos, la ruta almadrabera…

Este año hay un establecimiento más que en la pasada edición de estas jornadas gastronómicas, son 33 los restaurantes y bares participantes en la Ruta del Atún de Conil 2016, cada uno pone a disposición de sus clientes dos platos con atún rojo de almadraba, pueden ser tapas o platos, por lo que los precios varían entre los 2 y los 22 euros aproximadamente. Aunque también tienen ofertas en las que ponen el precio por kilo.

A continuación os dejamos la lista de establecimientos participantes en la XX Ruta del Atún de Conil:

Hostal Bar Campito, Bar Juan María, Taberna La Strazza, Rest. Hotel Fuerte Conil – Costaluz, Restaurante La Plaza, Rest. Francisco La Fontanilla, Resto Bar Almazara, Bar La Pepa Conil, Bar-Café El Pasaje, Restaurante La Playa, La Azotea de la Mejorana, Paralelo 38, Bar Cádiz 11, Restaurante Venta Melchor, Bar Feduchy Foodie Corner, Restaurante Antonio, El Escondite de Conil, Restaurante La Fontanilla, Restaurante El Roqueo, Rest. Mirador El Roqueo, Taberna La Chanca, Restaurante Txikote, Fusión, Conil, Restaurante Casa Manolo, Restaurante Blanco y Verde, Bar Rte. El Mercado, Bar Sopa, Rest. Venta Cabo Roche, Restaurante Bar Avenida, Parrilla Venta El Andaluz, Bar Ancar Pollo, Restaurante Los Corales, Venta El Colorado.

Durante todo el mes de mayo y la primera semana de junio, estos establecimientos ofrecen platos como el Tataki de atún rojo sobre salsa hoisin y esferas heladas de sandía, Hojaldre de atún rojo al vino de la tierra, Guiso almadrabero, Tartar de atún con crujietnes de algas de esteros, Barriga de atún sobre verduritas de la huerta y salsa de lima, Atún encebollado, Crujientes de atún con ralladura de manzanas… y no sólo hay que contar con los dos platos especiales que ofrece cada restaurante o bar con motivo de estas jornadas, también tienen más platos en su carta.

Si queréis conocer todas las propuestas gastronómicas de las que se pueden disfrutar en la Ruta del Atún de Conil, podéis acceder al programa completo a través de cadizturismo, además de los platos con atún, podéis consultar las actividades que se desarrollan de forma paralela.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...