Cocina con garrote, el último libro de Martín Berasategui

Hace unas semanas que tenemos en las librerías el último trabajo en papel del chef Martín Berasategui, un libro con el quiere rendir un homenaje a la cocina de producto, con sabor, para disfrutar cocinando y haciendo felices a los nuestros. Cocina con garrote es el último libro de Martín Berasategui, y ofrece 150 recetas fáciles y sabrosas para todos los días.

Libro de Martín Berasategui

Martín Berasategui es uno de los mejores cocineros de nuestro país, y podríamos ampliar fronteras. En cualquier caso, estamos ante un cocinero que no necesita presentación, después de cerca de cuarenta años de profesión, este cocinero vasco es el que más estrellas Michelin ha conseguido si se suman todas las que tienen los restaurantes que dirige. El restaurante de Lasarte (Guipuzcoa), es la casa madre, pero su sello también está en el Restaurante Loidi del Hotel Condes de Barcelona, en el Restaurante Fonda España del Hotel España de Barcelona, en el Restaurante MB del Ritz-Carlton Abama de Tenerife, en el Passion by Martín Berasategui del Paradisus Playa del Carmen de México, de Punta Cana y de la República Dominicana, en el EME BE Garrote de Donostia y en Tempo de Cancún. Al menos esta es la información que se ofrece en la web del chef, en la que podréis conocer más detalles.

Pero hoy queremos hablar de un libro, del último libro de este cocinero vasco que ha sido partícipe de la revolución de la gastronomía española, porque hay que decir que también es autor de más de una docena de libros y ha participado en otros tantos. Así que la novedad es Cocina con garrote, cuya portada podéis ver sobre estas líneas.

Con el libro Cocina con garrote, Martín Berasategui ha querido hacer un homenaje a la cocina de producto, llena de sabor, con carácter y con pasión, así que en sus páginas reúne un total de 150 recetas fáciles y sabrosas, al alcance de todos los cocineros, incluso para los que se están iniciando en el mundo de la cocina, y no hablamos de profesionales, sino de los jóvenes que aprenden a cocinar en casa.

De hecho, Martín Berasategui inicia el libro explicando que se agarra a todo lo que está en sus manos (libros, televisión, radio, prensa…) para reivindicar el papel de la cocina doméstica ‘como el refugio más feliz y necesario para nuestra cotidianidad’. El cocinero expresa lo que significa la cocina, ‘cocinar nos hace mejores, más fuertes y hasta más guapos, así como lo oyen […] Es imprescindible alimentarse de una manera ordenada, limpia, sana y equilibrada para funcionar mejor. Pero si somos mínimamente ambiciosos no nos bastará sólo con cuidarnos, procuraremos también mimar todos los sentidos, y para eso la cocina se muestra como la más eficaz de las herramientas’.

Así pues, en el libro Cocina con garrote de Martín Berasategui podemos encontrar recetas con las que haremos disfrutar a toda la familia, están clasificadas en las categorías tradicionales, Primeros Platos, Pescados y mariscos, Carnes y Postres. Todas las recetas están explicadas paso a paso, con fotos de la elaboración y de la presentación en el plato, y además aporta consejos y trucos para facilitar la labor y obtener los mejores resultados, para conservar los alimentos, cómo elegir los ingredientes, etc.

Cogollos de lechuga braseados, Sopa de tomate con Idiazábal ahumado, Ensalada de txangurro, Patatas en cocotte con queso, Merluza al vapor ‘viejuna’, Raya a la mantequilla negra, Costillas con salsa de perejil y limón, Paletilla asada con gratín de acelgas, Pastel de patata y chistorra, Picantón asado con patatas aplastadas, Natillas de coco y manzana, Frambuesas con balsámico, Pastel de manzana…

Pues ya lo veis, es un libro para disfrutar cocinando y en la mesa, si lo queréis ojear, seguramente estará en vuestra librería habitual, y si lo queréis comprar lo podréis encontrar por unos 24 euros. Y si preferís la versión Kindle, lo tenéis por 9’49 euros en Amazon.

ISBN; 978-84-16449-28-6

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,75 de 5)
3.75 5 8
Loading ... Loading ...