Día Mundial de la Tapa 2016

El Día Mundial de la Tapa 2016 se va a celebrar el próximo mes de junio, se ha cambiado la fecha de celebración de este evento que cumple su quinta edición, pasando de septiembre al tercer jueves de junio, así que este año tendrá lugar el 16 de junio. Poco a poco se irán dando a conocer todos los eventos que se han organizado a nivel nacional e internacional, rutas de tapas, concursos, talleres, foros….

Día Mundial de la Tapa

Este año se celebra la quinta edición del Día Mundial de la Tapa con algunas novedades, la principal es que se cambia la fecha establecida para conmemorar este estilo de comer, si antes tenía lugar en septiembre, a partir de esta edición se desarrollará el tercer jueves del mes de junio. Con ello se unifica la celebración nacional e internacional del Día Mundial de la Tapa, el objetivo es que se convierta en un evento anual con mucha repercusión fuera de nuestras fronteras para atraer turismo.

Dicho esto, el Día Mundial de la Tapa 2016, ahora impulsado por Turespaña y Saborea España (recordemos que el Día Mundial del Turismo también se celebraba el 29 de septiembre), se va a celebrar el próximo 16 de junio en España y en otros 20 países. Es la iniciativa con la que se pretende poner en valor la tapa y el tapeo como elemento diferencial de la gastronomía y de la sociedad española, en nuestro país y en el extranjero.

Como cada año, se desarrollarán actividades de forma simultánea en torno a la tapa, con las que se va a contagiar la pasión por este estilo de comer y socializar, actividades y acciones con las que además se da visibilidad a los pequeños hosteleros que se involucran en el evento, aunque también hay que recordar que en muchos casos esta celebración con jornadas o rutas de tapas no se limita a un día, e incluso que hay municipios que desarrollan su evento para promocionar la tapa en otras fechas.

Toda esta información estará disponible en la web del Día Mundial de la Tapa a medida que vayan completando el cartel de rutas programadas para esta quinta edición. Según anunciaron en la presentación del Día Mundial de la Tapa 2016 que realizaron el pasado mes de enero en FITUR, el evento internacional se articulará en dos niveles, por un lado la celebración a través de restaurantes en el exterior, que serán seleccionados por las Oficinas Españolas de Turismo de Tuerspaña (OETs), y por otro los eventos gastronómicos especiales ofrecidos en colaboración con las Embajadas de España y destinados a profesionales del turismo, periodistas relevantes y creadores de opinión.

Mientras que la celebración nacional, ya conocemos cómo se desarrolla, cada establecimiento hostelero, así como ayuntamientos, escuelas de cocina, comercios y otras entidades, pueden organizar rutas o ferias de tapas, talleres, degustaciones, concursos, foros… con el objetivo de poner en valor la tapa, nuestra seña de identidad gastronómica.

En poco más de un mes se celebrará esta jornada, así que en los próximos días irá en aumento la información que se vaya proporcionando sobre este evento. Si queréis conocer más detalles podéis acceder a la web oficial, donde también podéis informar si habéis organizado algún evento.

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo promocional del Día Mundial de la Tapa 2016, un vídeo que han realizado en varios idiomas para llegar a todos los países que participarán en este día conmemorativo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...