Gastronomía & Cía Opciones

Pastel de frambuesa de Paco Torreblanca

La sección de Recetas de los Chefs hoy cuenta con una receta dulce, perteneciente a uno de los mejores pasteleros de España. Sin duda, será una buena fuente de inspiración este Pastel de frambuesa de Paco Torreblanca, además de tener una presentación espectacular, es una exquisitez que podréis servir en vuestra mesa, es más fácil de hacer de lo que parece, así que animaos a prepararlo.

Receta de Paco Torreblanca

Hoy os traemos una receta del maestro pastelero Paco Torreblanca, sobre estas líneas brilla, como un rubí, su Pastel de frambuesa. Si queréis saber cómo se hace, a continuación tenéis la explicación paso a paso. Parece más difícil de lo que es, aunque bien es cierto que para que el acabado sea tan perfecto hay que practicar y practicar, pero todo es empezar.

Este pastel se basa en tres elaboraciones, el bizcocho de soletilla, la mousse de frambuesa y el baño o glaseado que también es de frambuesa. Se puede utilizar el molde con la forma que se desee, aunque el pastelero no proporciona la capacidad que debe tener, pero no será muy grande, mejor que quede un poco alto y no demasiado amplio. En fin, tomad nota de la receta de Pastel de frambuesa de Paco Torreblanca porque seguro que os quedará rico y vistoso. Nos encantará ver vuestro resultado.

Ingredientes

Bizcocho soletilla

  • 180 gramos de yemas (10 unid)
  • 270 gramos de claras (6 unid)
  • 200 gramos de azúcar
  • 15 gramos té molido
  • 70 gramos de azúcar
  • 125 gramos de harina
  • 125 gramos de Maizena.

Mousse de frambuesa

  • 360 gramos de frambuesas
  • 10 gramos de licor de frambuesa
  • 240 gramos de merengue suizo
  • 480 gramos de nata semimontada
  • 4 hojas de gelatina.

Glaseado de frambuesa

  • 90 gramos de azúcar
  • 60 gramos de agua
  • 250 gramos de confitura de frambuesa
  • 250 gramos de glucosa.

Elaboración

Bizcocho soletilla

Monta las yemas en la batidora hasta que blanqueen. Por otro lado monta las claras con el azúcar. Mezcla el té molido con los 70 gramos de azúcar y añádelo a las yemas montadas.

A continuación, mezcla la base de las yemas con la base de las claras y añade poco a poco la harina tamizada con la Maizena.

Cuece en el horno a 200º C durante 8 minutos.

Mousse de frambuesa

Tritura las frambuesas y pásalas por un colador. Hidrata las hojas de gelatina con agua fría durante 10 minutos y escúrrelas.

Calienta una parte de la pulpa de frambuesa con la gelatina. Añade el resto de la pulpa para realizar una mezcla homogénea con la gelatina.

Por último mezcla el licor, seguido del merengue y la nata montada (esta última añádela con cuidado).

Glaseado de frambuesa

En primer lugar, mezcla el agua con el azúcar y llévalo a ebullición. A continuación, añade la glucosa y la confitura de frambuesa y mezcla todo.

Una vez mezclado vuelve a hervir durante 5 minutos, déjalo enfriar y guárdalo en la cámara frigorífica. Cuando lo necesites, calienta la cantidad que vayas a utilizar en el microondas, a unos 35º C.

Acabado y presentación

Elige un molde de silicona de la forma que más te guste, lo puedes encontrar en tiendas especializadas. Una vez lo tengas, llena el molde hasta la mitad más o menos con la mousse de frambuesa. Coloca en el centro un bizcocho de soletilla un poco más pequeño que el diámetro del molde, bañado en almíbar de frambuesa, seguido de una o dos frambuesas frescas. Vuelve a llenar de mousse de frambuesa hasta cubrir el molde y coloca otro bizcocho de soletilla un poco más pequeño que el diámetro del molde, bañado en almíbar.

Tápalo con un film de plástico y mételo en el congelador. Una vez congelado, desmóldalo. Calienta el glaseado de frambuesa a unos 34º C. Prepara una bandeja coloca una rejilla encima, pon el pastel sobre ésta y báñalo con el glaseado de frambuesa usando un cucharón, hazlo por la parte donde no hay bizcocho visto, de forma que quede todo el pastel cubierto de glaseado. Colócalo en un plato y decóralo con láminas de chocolate alrededor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.