Patatas salteadas con sriracha y falsa mayonesa de ajo y perejil

Otra forma de disfrutar de una ración de patatas picantes, tostadas por fuera y cremosas por dentro, es preparando esta receta de Patatas salteadas con sriracha y falsa mayonesa de ajo y perejil. Además, es una receta light o baja en grasas, tanto en cuanto a las patatas como a las salsas.

Patatas salteadas con sriracha y falsa mayonesa de ajo

Después de enseñaros la receta de la falsa mahonesa de ajo y perejil no estará de más que compartamos uno de los platos en los que podéis servirla, es muy sencillo y además muy versátil, pues lo mismo puede ser un aperitivo que parte de un entrante o una guarnición. Sobre estas líneas tenéis la foto de la receta de Patatas salteadas con sriracha y falsa mayonesa de ajo y perejil, ¿queréis tomar nota?

Es muy sencilla de elaborar, y también rápida, pues cocinamos las patatas en el microondas y después las doramos en la sartén. Así que podéis tener preparado este plato en menos de media hora. Elegid unas buenas patatas pequeñas, y si las que tenéis son grandes, pues deberéis cortarlas antes de hacerlas en el microondas, entonces los tiempos los tendréis que adaptar.

En cualquier caso, esta forma de preparar las patatas merece la pena tenerla en cuenta para dejar a un lado las frituras, pues aunque las patatas fritas son una delicia no son la forma más saludable de disfrutar de este tubérculo, y también es ideal para evitar la necesidad de tener que encender el horno convencional para hacer unas patatas asadas. El resultado son unas patatas (pueden hacerse con piel o sin piel) tostadas y crujientes por fuera y cremosas por dentro. La combinación de las salsas, mahonesa y sriracha, es una delicia para quienes gustan los sabores picantes, pero dicho sea de paso, la sriracha se puede sustituir por otra salsa de la misma condición.

Ingredientes (4-8 comensales)

800 gramos de patatas pequeñas con piel, c/n de sal, c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de salsa sriracha, falsa mahonesa de ajo y perejil (ver receta).

Elaboración

Lava y seca bien las patatas y ponlas en un recipiente (en dos tandas) apto para cocinar en el microondas. Otra opción es envolverlas en papel de cocina humedecido, según el tamaño que tengan, el tiempo puede variar entre los 5 o 10 minutos. También puedes cocerlas al vapor de forma tradicional, el objetivo es tener las patatas cocidas, pero no en exceso, y sin grasas.

Patatas salteadas con sriracha y falsa mayonesa de ajo

Una vez que las patatas estén cocidas, pero manteniéndose bien enteras, córtalas en gajos o en mitades si son muy pequeñas. Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y saltea las patatas, salándolas al gusto, hasta que estén doradas de forma homogénea, también por la parte de la piel, si la dejas, para que esté crujiente.

Mientras se hacen las patatas puedes preparar la salsa mahonesa light, aunque el huevo deberás cocerlo con antelación. La elaboración de la salsa es tan sencilla como poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y triturar, en la receta a la que podéis acceder a través del enlace en los ingredientes lo tienes bien explicado.

Acabado y presentación

Una vez que las patatas están doradas es momento de servir. Dispón las patatas en los platos y adereza con la falsa mahonesa de ajo y perejil y con un poco de salsa picante. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...