Gran Canaria Gastrofest 2016

Del 20 al 22 de mayo se va a celebrar Gran Canaria Gastrofest 2016, la segunda edición de este festival gastronómico que promueve los productos y la gastronomía local. El programa contempla actividades para todos los públicos, incluidos los niños, se realizarán talleres, show cookings, conferencias, catas…

Programa Gastrofest

Para quien esté en Las Palmas de Gran Canaria este fin de semana hay planes gastronómicos que os pueden interesar, pues se va a celebrar la segunda edición de Gran Canaria Gastrofest, un evento que está dirigido a profesionales del sector y al público en general. La cita será los días 20, 21 y 22 de mayo de 2016 en el Edificio Miller y en el exterior del Parque Santa Catalina.

Gran Canaria Gastrofest 2016 tendrá como protagonista la gastronomía local, sus productos, su cultura, su tradición y su innovación, con el objetivo de posicionarse como uno de los valores turísticos en alza de la capital grancanaria. Para ello, y para seguir consolidándose como un evento gastronómico de referencia, se ha organizado un festival con zona de exposición de productos y servicios, y además se realizarán actividades como conferencias, talleres, cursos, show cookings, degustaciones…

Para ello se habilitarán distintas zonas, la Sala Conferencias, el Escenario Show Cooking, el Aula Adultos, la Zona Infantil… y es que este festival gastronómico también contempla actividades para niños, desde talleres de comida saludable a talleres de pinchos y de pizza, además dispondrán de un espacio de juegos. Además se habilitará una zona de restauración y un escenario para conciertos.

Los adultos que visiten Gastrofest podrán realizar diversos talleres y cursos, de pinchos, de repostería, de pastelería salada y de cocinas temáticas, entre otros. Además podrán aprender y descubrir más sobre la gastronomía local en las conferencias y en las demostraciones de cocina en directo dedicadas a pescados y mariscos, al cochino negro, a los vinos, etc. Si queréis conocer el programa completo de Gran Canaria Gastrofest, podéis descargarlo a través de este enlace (Pdf).

Para poder visitar el festival gastronómico de Gran Canaria será necesario pagar una entrada de 2 euros (excepto menores de 12 años, que tendrán acceso gratuito), con ella se dispondrá de una consumición, que podrá ser un refresco, una cerveza o agua. Cabe señalar que los talleres y las catas tampoco serán gratuitos, los que están dirigidos a los niños tendrán un precio de 5 euros y los de adultos de 10 euros. Si queréis ampliar información, podéis acceder a la web del evento a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...