Gastronomía & Cía Opciones
 

Sándwich de centeno con pepino y aguacate

Un sándwich puede ser, además de un manjar delicioso, muy nutritivo y saludable, sólo hay que cuidar los ingredientes con los que se rellena un buen pan. Aquí os dejamos una propuesta que esperamos que probéis cualquier día para desayunar, se trata de un sándwich de pan de centeno y semillas con pepino, aguacate y queso, fácil de hacer y de disfrutar.

Sándwich de centeno con pepino y aguacate

Para muchas personas el desayuno es la mejor comida del día, y no es de extrañar cuando se disfruta de variedad de alimentos y elaboraciones que además aportan salud. Hoy queremos proponeros otro desayuno saludable para vuestro día a día, es un sencillo Sándwich de centeno con pepino y aguacate, pero está para chuparse los dedos.

En esta ocasión utilizamos un pan de molde de centeno fresco, pero también se puede hacer con el que se encuentra en algunos hipermercados y que se conoce como pan de tipo alemán. Podéis elegirlo con semillas, con cereales o como os guste. La combinación con el queso fresco siempre es muy agradable, además añadiendo verduras de hoja, pepino y aguacate queda muy fresco y sabroso. Esperamos que os guste este sándwich de pepino y aguacate, y que forme parte de vuestro desayuno (o merienda) en más ocasiones.

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan de centeno
  • c/n de queso crema 0% M.G.
  • 1 trozo de pepino
  • unas hojas de radicchio, espinacas y lechuga
  • ½ aguacate
  • c/n de sal (opcional)
  • pimienta negra recién molida (opcional).

Elaboración

Lava y seca bien el pepino y con ayuda de una mandolina corta lonchas muy finas, así se puede comer con la piel y se aprovechan sus vitaminas. Con la misma mandolina y grosor, corta el medio aguacate que previamente habrás pelado y deshuesado.

Unta el pan de centeno (son rebanadas de pan de tipo sándwich, también finas) con el queso crema desgrasado y coloca la base de lo que será el bocadillo en el plato.

Sándwich de centeno con pepino y aguacate

A continuación cúbrela con las rodajas de pepino, seguidamente reparte las hojas de lechuga, espinacas y radicchio, cubre después con el aguacate y salpimenta si lo deseas, aunque sal no le faltará y hay que tener en cuenta que su consumo se debe moderar.

Tapa el sándwich con la otra rebanada de pan de centeno untada con queso y sirve. Si lo deseas, puedes cortarlo por la mitad para presentarlo. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.