Campamentos Gastronómicos del Basque Culinary Center 2016

Ya se han dado a conocer las fechas en las que se realizarán los Campamentos Gastronómicos del Basque Culinary Center 2016, en esta ocasión sólo habrá dos lugares, Culinary Udon (Guipuzcoa) y Culinary Camp (Madrid). Se desarrollarán en varias fechas entre junio y julio, podéis conocer más detalles y el programa aquí.

Campamentos Gastronómicos

Se acerca el verano, así que es momento de empezar a mirar las actividades que los niños y jóvenes van a realizar durante las vacaciones escolares, y como en este sector de la población cada vez hay más afición por la cocina, siguen las propuestas de los Campamentos de Cocina y Gastronomía que organiza el Basque Culinary Center.

Como en ediciones anteriores, el BCC propone a los jóvenes de entre 14 y 17 años que pasen unos diez días en uno de estos campamentos en los que podrán aprender sobre cocina y gastronomía y disfrutar. De momento se han dado tres fechas y sólo dos ciudades en las que se desarrollarán, en Madrid y en las inmediaciones de San Sebastián, en la Escuela Agraria de Fraisoro. Quizá los campamentos que realizaron en otros lugares, como Málaga o Barcelona no resultaron como se esperaba.

Por lo tanto, los jóvenes que quieran asistir a los Campamentos Gastronómicos del Basque Culinary Center 2016 deberán ceñirse a los dos lugares programados. En el caso de la escuela agraria de Fraisoro (Culinary Udon) hay tres fechas, del 27 de junio al 6 de julio, del 6 de julio al 15 de julio, y del 18 de julio al 27 de julio. Mientras que en Madrid (Culinary Camp), se desarrollará el campamento internacional en inglés en Buitrado de Lozoya, y se realizarán dos ediciones, una para niños de 12 a 14 años y otra para jóvenes de 15 a 17 años, ambas del 2 al 11 de julio.

Campamentos Gastronómicos del Basque Culinary Center 2016

En cualquier caso, tanto en Culinary Udon como en Culinary Camp, los temas que se abordarán o el programa que se desarrollará es el siguiente:

Elaboración de recetas tradicionales

Técnicas de cocina innovadora

Práctica con grandes cocineros

Conoce de primera mano los procesos de elaboración de los principales productos con los que cocinamos.

Visita a explotaciones ganaderas y agrícolas

Visitas y salidas de interés (restaurantes, mercados, productores, etc.)

Actividades de tiempo libre dinamizadas y tutorizadas: piscina, playa, deportes acuáticos, ginkanas gastronómicas y grandes veladas.

Y los talleres de cocina versarán sobre los siguientes alimentos y elaboraciones culinarias:

Las legumbres y los cereales

Las carnes y la parrilla

El pan y la pizza

La pasta y los arroces

Las frutas y las verduras

Los lácteos

El pescado

La cocina creativa

El chocolate y los postres

La Cocina tradicional madrileña

La Cocina internacional

Además los jóvenes recibirán consejos sobre la alimentación saludable, los primeros auxilios en una comida y entre otras cosas, cómo hacer un emplatado que atraiga al comensal a primera vista.

Si queréis conocer más detalles sobre los Campamentos Gastronómicos del BCC, sobre las actividades, el espacio en el que pasarán los diez días que duran, el precio, todo lo que incluye, etc., podéis acceder a la web informativa a través de este enlace, y si os quedan dudas, tenéis el contacto telefónico y el correo electrónico para realizar las consultas oportunas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 2
Loading ... Loading ...