Gastronomía & Cía Opciones

Feria del Vino de Toro 2016

Los días 4 y 5 de junio se celebrará una nueva edición de la Feria del Vino de Toro, evento que tendrá lugar en la Plaza de Toros de la localidad zamorana y en la que se reunirán una treintena de bodegas de la Denominación de Origen Toro para presentar sus mejores vinos y acompañarlos de los productos gastronómicos típicos de la región.

D.O. Toro

Se acerca la fecha de celebración de la Feria del Vino de Toro, la cita enológica que reúne en la Plaza de Toros del municipio zamorano a una treintena de bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Toro. Si no os lo queréis perder, anotar en vuestra agenda el primer fin de semana de junio, pues será los días 4 y 5 de junio cuando el mencionado espacio se convierta en el punto de encuentro de los profesionales y aficionados al mundo del vino.

Recordemos que esta es una feria joven, se creó en el año 2012 con motivo del 25 aniversario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro, pero en estos años se ha consolidado, considerándose una cita ineludible para descubrir los grandes vinos de esta región vitivinícola.

Como en ediciones anteriores, para acceder a la Feria del Vino de Toro 2016 será necesario adquirir una entrada que tendrá un precio de 5 euros, dicha entrada sirve sólo para un día. Y el horario de la feria será de 11:30 a 14:30 horas por la mañana, y de 18:30 a 21:30 horas por la tarde.

Es durante la celebración de esta feria cuando se realiza la calificación de las añadas, en esta ocasión será el sábado por la mañana cuando un comité de expertos, compuesto por cerca de un centenar de catadores (enólogos, sumilleres, periodistas especializados…) de las bodegas de Toro y de otras zonas vitivinícolas del país, realice la cata para calificar la añada 2014. Los resultados se darán a conocer antes de finalizar la primera jornada de la feria.

Además de poder descubrir y degustar los vinos de la treintena de bodegas de la D.O. Toro que se instalarán en la feria, en el mismo espacio se podrán degustar productos gastronómicos típicos de la zona, lo mejor para acompañar a una copa de buen vino. Pero también se podrá disfrutar de otras actividades, pues el primer día también se desarrollará el Concurso de pinturas sobre barricas. Los interesados en participar pueden escribir a consejo@dotoro.es.

Pero este no será el único concurso, como viene siendo habitual en los eventos enogastronómicos, la organización aprovecha las redes sociales para promocionarse realizando concursos de fotografía, en el que además se debe utilizar un hashtag o etiqueta. El Consejo Regulador de la D.O. Toro promueve este concurso en Twitter y en Facebook, para el que es necesario subir una foto disfrutando de la participación en la feria y utilizando el hashtag #untintountoro.

Se hará entrega de dos premios, a la foto más original en cada red social, y el premio será el mismo para los dos, un estuche de vino. Esperamos que al menos sea un estuche grande y con buenos vinos de la D.O. Toro, que los hay excelentes.

En fin, si queréis conocer más detalles de esta feria enológica, podéis acceder a la web del Consejo Regulador, y si no, sólo tenéis que esperar un par de semanas para acercaros a la Plaza de Toros de Toro y disfrutar del vino y la gastronomía del lugar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.