Gastronomía & Cía Opciones

Cómo limpiar la Thermomix después de hacer una masa de pan

Os dejamos con un nuevo truco para limpiar el vaso de la Thermomix (aplicable a otros robots de cocina similares) después de utilizarlo para hacer una masa de pan, pizza o similar, que deja en las cuchillas y en las paredes mucha masa pegajosa. No lo deja totalmente limpio, pero ayuda a eliminar lo más gordo.

Limpiar Thermomix

Hemos comentado en varias ocasiones que en casa, la Thermomix la utilizamos básicamente para amasar y triturar, de vez en cuando hemos cocinado algo, pero no como para rentabilizar el producto, pero ese no es el tema. Hoy vamos a hablar de su limpieza, aunque tampoco es la primera vez, pero es que sólo hay una cosa que no nos gusta cuando se trata de cocinar, y es limpiar los utensilios o herramientas que no lo ponen fácil. Limpiar la mesa de trabajo, ciertos accesorios y recoger la cocina en general no nos molesta, pero limpiar la Thermomix es una de las cosas que menos nos gusta.

Por eso, cuando descubrimos cómo limpiar el vaso de este robot de cocina con el truco que os explicábamos aquí, nos encantó. Se trata de poner en el vaso agua y jabón para lavar la vajilla, y ponerlo en marcha a velocidad elevada. Lo cierto es que deja el vaso bastante limpio, no impecable, y después fregarlo a mano es coser y cantar.

Hoy queremos mostraros otro sistema, concretamente cómo limpiar la Thermomix después de hacer una masa de pan, pizza o similar. Resulta que hay distintas fórmulas para hacer una masa de pan, y las mejores son las que tienen una elevada proporción de agua, por lo que son masas muy pegajosas y quedan restos pegados por donde pasan.

Seguro que en alguna ocasión habréis visto a un cocinero o a un panadero limpiarse las manos después de amasar a mano, se echan harina para que ésta absorba toda la humedad que la masa haya dejado y se frotan las manos con ella, de modo que se van formando como unas migas con los restos de masa y harina que se desprenden fácilmente de las manos.

Pues la idea es la misma, echar en el vaso de la Thermomix un poco de harina y ponerla en marcha con unos golpes de turbo o a alta velocidad (sin olvidar poner el cubilete), la harina secará los trozos de masa pegajosa que queda en las cuchillas y se formarán las migas que se desprenderán con facilidad.

No las deja impecables, podéis verlo en la foto (el vaso está lleno de harina que se sacude fácilmente), pero sí quita mucha masa de las cuchillas y del vaso en general, después es mucho más fácil y rápido de limpiar, y como siempre, recomendamos que sea justo después de utilizarlo. Si probáis este consejo para limpiar vuestro robot de cocina, ya nos contaréis vuestros resultados, y si tenéis otro truco que compartir, lo esperamos con los brazos abiertos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.