Gastronomía & Cía Opciones

Calabacín relleno de raya teriyaki

Seguramente cada uno de vosotros tiene su receta de calabacines rellenos preferida, pero no por ello hay que dejar de probar nuevas recetas, así que os animamos a que preparéis este delicioso Calabacín luna relleno de raya con salsa teriyaki, queda un plato muy sabroso, jugoso y además de nutritivo, es muy fácil de hacer.

Calabacín relleno de raya teriyaki

La raya no es un pescado que consumamos habitualmente, pero hay que decir que a pesar de lo que muchos piensan, es un pescado sabroso y jugoso, y no necesita mucho para hacernos disfrutar en la mesa. Aprovechando que estamos en temporada de este pescado, en estos últimos días lo hemos preparado de distintas formas, una de ellas es la que hoy compartimos con vosotros y que es ideal para comer verdura y pescado en un mismo plato, aquí tenéis el Calabacín relleno de raya teriyaki con el que esperamos que disfrutéis tanto como nosotros.

Como podéis ver en las fotos, elegimos el calabacín luna para hacer esta receta, no es el más popular en nuestra gastronomía pero es fácil de encontrar en algunas fruterías y verdulerías, y también en ciertos hipermercados. Por su formato, son ideales para hacerlos rellenos, y también para sorprender a los comensales, es fácil que con este Calabacín luna relleno de raya con salsa teriyaki, tanto el pescado como la verdura ganen adeptos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 calabacines luna
  • 400 gramos de raya (2 aletas, pesada ya cocinada, a la plancha, y sin cartílagos)
  • 6-8 ajos tiernos
  • 1 rodaja gruesa de jengibre fresco
  • 3-4 ramitas de cilantro fresco
  • 40 gramos de salsa teriyaki
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de shichimi togarashi
  • c/n de aceite arbequina aromatizado con limón, hinojo y hierbabuena (opcional).

Elaboración

Lava muy bien los calabacines, pues se van a comer con piel. Sécalos y corta la corona o lo que representará la tapa del calabacín luna relleno. Pon los calabacines en un plato (nosotros los hemos hecho de dos en dos) e introdúcelo en el microondas, programa 8-10 minutos de cocción.

Cuando los calabacines estén hechos, vacíalos con una cuchara y pica la pulpa para después incorporarla al relleno. El agua que desprenderá no la deseches totalmente, ayudará a darle la jugosidad que deseemos.

Mientras tanto, cocina la raya a la plancha, ponle un poco de sal y dórala con unas gotas de aceite de oliva virgen extra por los dos lados. Una vez hecha será muy fácil retirar los cartílagos, desmenuzar el pescado y cortarlo en trocitos.

Calabacín relleno de raya teriyaki

Pela los ajos tiernos y córtalos en rodajas no muy finas. Pela el jengibre y rállalo, pica las hojas de cilantro bien finas. Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra e incorpora los ajos, dales un par de vueltas y cuando se empiecen a dorar baja el fuego, añade el jengibre y el cilantro.

A continuación añade el pescado desmenuzado y el calabacín, sube el fuego para saltear, moja con la salsa teriyaki y mezcla bien. Si consideras necesario, añade un poco de sal y el shichimi togarashi que aporte un toque picante al gusto. Cuando el relleno no tenga exceso de líquido pero esté jugoso, retira del fuego.

Acabado y presentación

Rellena cada calabacín con la farsa de raya teriyaki y colócalos en los platos, termina con unas gotas de aceite aromatizado (opicional), del que también se puede añadir un poco a la farsa antes de rellenar. Si lo deseas, también puedes espolvorear un poco más de shichimi. Sirve bien caliente y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.