Gastronomía & Cía Opciones
 

David Andrés repite como Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino de España y Portugal

Tras celebrarse la final regional del concurso para elegir al representante de España y Portugal que participará en el S. Pellegrino Young Chef 2016, sabemos quién es el Mejor Cocinero Joven de la región ibérica, él es David Andrés, quien ya se alzara con el título en la primera edición de este certamen. Así que por segundo año consecutivo, participará en la gran final que tendrá lugar en Milán.

S. Pellegrino Young Chef 2016

Hoy se ha celebrado el certamen de la final regional del S. Pellegrino Young Chef 2016, el concurso con el que se elige al Mejor Cocinero Joven 2016 de España y Portugal. Como os anunciamos en su momento, el acto ha tenido lugar en el World Trade Center de Barcelona, hasta allí se han desplazado los diez finalistas y los miembros del jurado, Andoni Luis Aduriz, Joan Roca y Leonel Pereira, quienes han tomado la decisión de quién será el cocinero que nos representará en la gran final.

Dicho esto, y tal y como habéis podido leer en el título, David Andrés repite como Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino de España y Portugal, por lo que ya tiene la plaza para participar en la final mundial del S.Pellegrino Young Chef 2016 que se desarrollará en Milán el próximo mes de octubre. Recordemos que serán 20 los cocineros que participarán en esta gran final, y que se clasifican por regiones, son las siguientes:

1. Italia, 2. Francia, 3. Alemania-Austria, 4. Suiza, 5. España-Portugal, 6. Reino Unido-Irlanda, 7. Rusia, Países Bálticos, CEI (ex Unión Soviética), 8. Escandinavia (Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca), 9. Europa del Este, 10. BeNeLux, 11. Países Mediterráneos, 12. USA, 13. Canadá, 14. África-Oriente Medio, 15. América Latina – Caribe, 16. Pacífico (Australia, NZ, Islas del Pacífico), 17. China, 18. Japón, 19. Noreste de Asia (Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Filipinas), 20. Sureste de Asia (India, Sri Lanka, Myanmar, Tailandia, Laos, Vietnam, Malaysia, Singapur, Indonesia, Camboya y Maldivas).

Pues bien, España y Portugal volverá a ser representada por el joven cocinero David Andrés, segundo de cocina del Restaurante ÀBaC de Barcelona, el restaurante que dirige Jordi Cruz y que luce dos estrellas Michelin. También es chef y copropietario del Restaurante Somiatruites de Igualada (Barcelona).

David Andrés Morera

David Andrés, con su Leche de oveja, pistilos de alcachofa, cordero lechal y humo de pino se ha impuesto al resto de aspirantes, ellos eran: Alvar Ayuso Thorell – Chef, Restaurante ‘Alvart’ – Barcelona, Oscar Dayas Rodríguez – Chef, Restaurante ‘Nautilo/Plankton Canteras, S.L.’ – Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Larcher de Resende – Chef de partida, Restaurante Restaurante ‘Eleven’- Lisboa, Albert Manso – Chef de partida, ‘La Cuina del DO / Hotel DO Plaça Reial’ – Barcelona, Samuel Mota – Chef, Restaurante ‘Sine Qua Non’ – Lisboa, Andrea Ravasio – Chef de partida, Restaurante ‘Monkey Bravo! Italia’ – Santa Cruz de Tenerife, David Rivas – Chef, Restaurante ‘360 grados Brasserie ‘ – Mallorca, Victoria Sánchez – Stagier en el Restaurante ‘Martín Berasategui’ – Lasarte-Oria, y Ayoze Quintero Castro – Chef, Restaurante ‘Mesón El Drago’ – Santa Cruz de Tenerife.

Según ha declarado Andoni Luis Aduriz, quien será el mentor de Mejor Cocinero Joven de España y Portugal 2016, David Andrés Morera ha presentado un plato muy bien resuelto técnicamente y con un lenguaje propio muy contemporáneo, y añade que valora ‘el golpe de osadía de generar más que un plato, una pequeña puesta en escena, por su riesgo y ejecución, hemos considerado unánimemente que es el mejor candidato para representar a España y Portugal’. Recordemos que David Andrés ha trabajado en otras grandes cocinas como la de El Celler de Can Roca, Hofmann o Neichel.

Pues ahora es momento de prepararse para la gran final del concurso que elegirá al Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino 2016, con la experiencia de que no es la primera vez, ¿será el único que repite?, ¿tener una experiencia anterior juega a favor para poder alzarse con el título? Esperamos que sea cual sea la respuesta, en esta ocasión David pueda traer el premio a casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.