Logo de República de las ideas

Feria de Enoturismo Ruta del Vino de Rueda 2016

Del 26 al 29 de mayo se va a celebrar la Feria de Enoturismo Ruta del Vino de Rueda 2016, un evento enológico que cumple su segunda edición, y además se va a realizar el I Congreso Internacional de Rutas Turísticas y Desarrollo Local. Aquí puedes conocer el programa y acceder a más información.

Ruta del Vino de Rueda

La Ruta del Vino de Rueda ha organizado por segundo año consecutivo la Feria de Enoturismo, se celebrará en Medina del Campo del 26 al 29 de mayo de 2016, dando comienzo con un nuevo evento, el I Congreso Internacional de Rutas Turísticas y Desarrollo Local que se desarrollará los días 26 y 27 de mayo en el Centro Integrado Isabel La Católica del municipio vallisoletano.

La Feria de Enoturismo Ruta del Vino de Rueda nació el año pasado con el objetivo de proporcionar un impulso al sector enológico y turístico del territorio, favorecer que la Ruta del Vino de Rueda se convierta en un referente en enoturismo a nivel nacional e internacional, y entre otras cosas, acercar los vinos de Rueda, su tradición, su cultura y todo lo que puede ofrecer, al público profesional y a los consumidores en general.

Por ello, se ha organizado un programa de actividades que dará comienzo con la gala de entrega de los Premios Racimo 2016, el viernes 27 de mayo a las 20:30 horas en la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo. Sobra decir que el acceso a la feria es gratuito, pero para poder degustar los vinos, así como las tapas que también estarán disponibles para todos los asistentes, será necesario adquirir unos tickets.

Se podrá optar entre varios tickets, habrá packs promocionales de tres vinos y tres tapas por 5 euros, y también se podrá elegir sólo un vino por 1’5 euros, sólo una tapa, por el mismo precio, o un ticket de un vino y una tapa por 2 euros. La feria contará con una zona de degustación para poder disfrutar de los vinos y la gastronomía de la región, y también se podrán catar los vinos en los propios estands de las bodegas.

Las actividades paralelas de la Feria de Enoturismo Ruta del Vino de Rueda 2016 estarán dirigidas tanto a adultos como a niños, pues el programa contempla desde atracciones infantiles y juveniles, a un show cooking de repostería para niños y mayores, catas de presentación de vinos, visitas a bodegas, entrega de premios, etc. Sobre el I Congreso Internacional de Rutas Turísticas y Desarrollo Local, bajo estas líneas os dejamos el programa.

Jueves 26

09:00 h: Acreditación y entrega de documentación.

09:30 h: Bienvenida y Acto de Inauguración.

10:00 h: Ponencia Marco: “Rutas: conservación del patrimonio y desarrollo local”. Katia Hueso Kortekaas

11:00 h: Pausa Café (con productos locales)

11:30 h: Conferencia I: “Retos actuales del Desarrollo Local desde la mirada de una Ruta”. Antonio Fernández de Molina (Ato)

12:15 h: Conferencia II: “Las Rutas como oportunidad de desarrollo local”. Javier Sánchez García, Coordinador de TURINEA.

13:15 h: Conferencia III: “Ruta D.O. Rueda y desarrollo local”. Ángeles Jiménez Alonso, Gerente – General Manager Ruta del Vino D.O. Rueda.

14:00 h: Cierre sesión de mañana.

16:00 h: Mesa Redonda sobre experiencias.
Miguel Ángel Jara Santamera, Gerente de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM).
Arantxa Hernández Colorado, Jefa de Estudios y Comunicación. Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente. Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
Susana Conde Rey, Agrotravel Turismo Responsable.
David Muriel Alonso, Técnico de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo.

17:30 h: Descanso.

18:00 h: Conferencia IV: “Marketing turístico y promoción de los destinos. Experiencias internacionales”. José María de Juan Alonso, Koan Consulting.

19:00 h: Brindis en las Reales Carnicerías. Inauguración de la Exposición Fotográfica “Un viaje por la Ruta del Vino de Rueda”.

Viernes 27

09:30 h: Mesa Redonda: experiencia de Rutas europeas.
Quintín Correas Domingo, Rutas del Emperador Carlos V.
Ramón Montes Barquín, Caminos de Arte Rupestre Prehistórico.
Antonio Barone, Rotta dei Fenici, Director de la Ruta.
Emanuela Panke, Iter Vitis, Gerente.

11:00 h: Pausa Café.

11:30 h: Mesa Redonda: propuestas de futuro.
Javier Zaforteza Torruella, Borisgrafic.
Fernando Ramos García, Ineco.
Chus Blázquez Sánchez, Rutas Pangea.

13:00 h: Visita a la Ruta del Vino de Rueda, con almuerzo durante la misma y continuando por la tarde hasta las 18:00 h. Salida y regreso en autobús en el C.C.I. Isabel la Católica.

PROGRAMACIÓN COMPLEMENTARIA

Viernes 27
Entrega Premios Racimo 2016 Villa de Serrada. 20:00h Centro Cultural de Serrada.

Sábado 28
Apertura de la II Feria de Enoturismo Ruta del Vino de Rueda. Carpa central en la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo. Entrada libre sábado y domingo de 12:00h a 15:00h y de 18:00h a 21:00 h.

II Festival Viejo Rock. 21:00 h. Parque Aguacaballos. Medina del Campo. Entrada libre.

Domingo 29
Fiesta de Clausura de la Feria de Enoturismo. 15:00h. Madrigal de las Altas Torres.

Durante todo el mes:
Jornadas Gastronómicas Maridaje y Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda.

Para conocer más detalles e inscribiros, podéis acceder a la web de la organización, la Ruta del Vino de Rueda, a través de este enlace.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.