Juan Ruiz Henestrosa, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller 2015

Hoy hace un año que la Academia Internacional de Gastronomía otorgó al sumiller del Restaurante Aponiente, Juan Ruiz Henestrosa, el Premio Mejor Sumiller 2015, y la Real Academia de Gastronomía ha anunciado hoy que también es merecedor del Premio Nacional de Gastronomía Mejor Sumiller 2015 por su talento y profesionalidad, y por su apoyo y difusión de los vinos de Jerez.

Sumiller Aponiente

Este año se entregarán los Premios Nacionales de Gastronomía 2015, con ellos se cumple la 41 edición de galardones que otorga la Real Academia de Gastronomía, junto a la Cofradía de la Buena Mesa y las Academias Autonómicas de Gastronomía, quienes participan en la selección de los nominados. El pasado mes de abril conocimos los nombres de los aspirantes a alzarse con uno de estos premios en cada categoría, y como comentamos en su momento, poco a poco van a ir dando los nombres de los ganadores.

Hoy conocemos quien recibe el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller 2015, es Juan Ruiz Henestrosa, sumiller del Restaurante Aponiente de Ángel León (El Puerto de Santa María, Cádiz), que se ha impuesto a los otros cuatro nominados, recordemos sus nombres: Guillermo Cruz del Restaurante Mugaritz, Silvia García del Restaurante Kabuki, Mª José Jurado del Restaurante Piñera y Agustí Peris del Restaurante Etxebarri.

Tal y como declara la Real Academia de Gastronomía, el premio Mejor Sumiller, que se entregó por primera vez en el año 2001, tiene el objetivo de reconocer la profesionalidad y el talento del sumiller, y especialmente, en el caso de Juan Ruiz Henestrosa, también su apoyo y difusión de los vinos del Marco de Jerez, con los que realiza armonías con los platos del Chef del Mar sensacionales.

No está de más recordar que el sumiller de Aponiente recibió también el Premio al Sumiller 2015 que otorga la Academia Internacional de Gastronomía, precisamente hoy hace un año que se daba a conocer la noticia, podéis recordarlo aquí, donde también podréis recordar qué sumilleres de otros países recibieron el mismo reconocimiento y los premios del resto de categorías de estos galardones.

Además de dar a conocer el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller 2015, hoy también se ha anunciado la fecha de celebración de la gala en la que se entregarán los Premios Nacionales, será el próximo 6 de junio de 2016 en Madrid. Así que faltan muy pocos días, lo que quiere decir que hasta esa fecha van a ser constantes las noticias de los galardonados en el resto de categorías, Mejor Jefe de Cocina, Mejor Director de Sala, Mejor Labor Periodística, Gastronomía Saludable, Publicación Periódica en papel y digital…

Si queréis conocer más detalles sobre los Premios Nacionales de Gastronomía podéis acceder a la web de la RAG (Real Academia de Gastronomía) a través de este enlace.

Foto | Aponiente

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...