Mini pepinos con aguacate y anchoa

Los aperitivos pueden ser llamativos, sabrosos y saludables, muestra de ello es este mini pepino con crema de aguacate y anchoa, una elaboración muy sencilla de preparar e ideal para estos meses estivales, pues además de rico, resulta un bocado fresco y nutritivo. Toma nota de la receta y pruébalo, a tus comensales les va a encantar.

Mini pepinos con aguacate y anchoa

Los mini pepinos o pepinos baby se presentan como un snack saludable que resulta fresco y fácil de comer en cualquier lugar, una opción mucho mejor que una bolsa de patatas chips o una galletas industriales, por ejemplo. Pero con esta pequeña hortaliza también podemos hacer ricos platos, como el aperitivo que hoy compartimos con vosotros, son los Mini pepinos con aguacate y anchoa.

Además de ser un aperitivo fácil y rápido de hacer, está riquísimo, y se puede comer en dos bocados. La combinación del aguacate y la anchoa es espectacular, y con la base crujiente y refrescante del pepino mejora aún más, así que no dudéis en probarlo. A continuación os dejamos con la receta de estos pepinos baby con aguacate y anchoas, esperamos que os guste. Por cierto, los mini pepinos se pueden encontrar en fruterías y en algunos hipermercados, preguntad en vuestra tienda habitual. Y si no los encontrarais, probad el aperitivo haciendo rodajas de pepino normal.

Ingredientes

  • 8 mini pepinos
  • 100-120 gramos aguacate (sin piel ni hueso)
  • un chorrito de limón
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal (muy poca, pues las anchoas aportan sal)
  • 8 filetes de anchoa
  • c/n de huevas de trucha
  • 8 rodajas finas de cebollín japonés
  • 1 c/c de ñora en polvo
  • c/n de aceite de oliva virgen extra (hemos utilizado el aceite arbequina aromatizado con cardamomo, mandarina y manzana).

Elaboración

Lava los pepinos baby y corta el extremo en el que está el tallo, después córtalos por la mitad de forma transversal, como si fuera un bocadillo.

Pon la pulpa de aguacate en un cuenco y cháfalo con un tenedor, condimenta con el limón, la pimienta negra y una pizca de sal. Mezcla bien y pásalo por un colador o un chino pequeño si quiere que quede fino, también puedes triturar con la batidora eléctrica si lo prefieres. Después pásalo a una manga para dispensarlo, reserva en frío.

Mini pepinos con aguacate y anchoa

Extiende los filetes de anchoa y úntalos con un poco de aceite aromatizado si decides utilizarlo, si no, ponle un buen aceite de oliva virgen extra (AOVE).

Para montar las barquitas de pepino, primero dispensa la crema de aguacate, a continuación coloca el filete de anchoa, después coloca unas huevas de trucha a un lado con la rodajita de cebollín. Espolvorea la ñora molida y adereza con un poco de aceite aromatizado.

Emplatado

Coloca los mini pepinos con aguacate y anchoa en los platos o bandejas de aperitivo, sírvelos recién hechos y bien frescos. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...