Ganadores de los Premios Envero 2016

Un total de 1.000 catadores profesionales y aficionados fueron los encargados de elegir a los ganadores de los Premios Envero 2016. certamen enológico que tuvo lugar el pasado sábado en el recinto ferial de Aranda de Duero. Son seis los vinos de la D.O. Ribera del Duero los que han recibido un premio, uno de cada categoría, y aquí puedes conocerlos.

Premios Envero

El pasado 21 de mayo tuvo lugar la XIX edición de los Premios Envero en el recinto ferial de Aranda de Duero, un certamen enológico organizado por el Ayuntamiento, en el que el jurado está formado por catadores expertos y aficionados, y en el que sólo se pueden presentar los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

En la convocatoria ya os comentamos cuáles eran las seis categorías que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero establece en este concurso de vinos, Rosados añada 2015, Tintos Jóvenes añada 2015, Tintos Jóvenes Roble 2014-2015, Tintos Crianza 2012-2013, Tintos Reserva y Gran Reserva (de cualquier cosecha) y Vinos Especiales (de cualquier cosecha).

En este certamen sólo se premia a un vino de cada categoría, por lo que son seis los vinos ganadores de los Premios Envero 2016, y además de ver cuáles son en la foto que ilustra estas líneas, los listamos a continuación.

Categoría ROSADO: «Rosa de Arrocal 2015» de Bodegas Arrocal

Categoría TINTO JOVEN: «Joven de Silos 2015» de Cillar de Silos

Categoría TINTO JOVEN ROBLE: «912 de Altitud Tierra Arcillosa 2014» de Bodegas Veganzones

Categoría CRIANZA: «Tudanca Crianza 2012» de Vinos Tudanca

Categoría RESERVA: «Tamaral Reserva 2011» de Bodegas y Viñedos Tamaral

Categoría ALTA EXPRESIÓN: «Pago de Ina 2011» de Pago de Ina

Pues aquí están los vinos que según el jurado formado por 1.000 catadores (porque 1.000 siempre aciertan, dice la organización), son los merecedores de los XIX Premios Envero. Recordemos que los catadores son seleccionados tras la inscripción y que se distribuyen en 100 mesas de cata, cada una contando con un presidente de mesa que será una persona que acredite su condición de profesional de enología o similar.

Si queréis conocer más detalles de este concurso de vinos, el histórico de los 19 años que lleva desarrollándose o cualquier otra información, podéis acceder a la web de los Premios Envero a través de este enlace.

Ahora es cuestión de tomar nota de los vinos galardonados con los Premios Envero para ir probando los que se ajusten, en principio, a nuestros gustos, aunque siempre hay un momento para cada tipo de vino.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...