Gastronomía & Cía Opciones
 

Marta Garaulet y Fundación Española del Corazón, Premios Nacionales de Gastronomía Saludable 2015

El Premio Nacional de Gastronomía Saludable que otorga la Real Academia de Gastronomía tiene dos categorías, a la personalidad y a la institución, pues bien, ya se ha dado a conocer el nombre de los afortunados receptores de este premio para su edición de 2015, y son Marta Garaulet y Fundación Española del Corazón respectivamente.

Marta Garaulet y Fundación Española del Corazón, Premios Nacionales de Gastronomía Saludable 2015

Sigue el goteo de nombres de los galardonados con los Premios Nacionales de Gastronomía 2015 que organiza la Real Academia de Gastronomía y que eligen formando jurado con la Junta Directiva de la Cofradía de la Buena Mesa y de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, y los presidentes de las Academias Autonómicas de Gastronomía.

De momento ya conocemos quién recibe el Premio Nacional de Gastronomía Mejor Sumiller, es Juan Ruiz Henestrosa, del Restaurante Aponiente de Ángel León, y a quién se ha le ha otorgado el Premio Nacional de Gastronomía Especial, a Marca España. El tercer anuncio es el del Premio Nacional de Gastronomía Saludable 2015, que como os comunicamos al dar a conocer a los nominados, hay dos, uno para una personalidad y otro para una institución.

Pues bien, Marta Garaulet y Fundación Española del Corazón, son los Premios Nacionales de Gastronomía Saludable 2015, sobra decir que la primera es la Personalidad y la segunda es la institución. Recordemos que este premio que empezó a otorgarse hace sólo tres años, reconoce a las personalidades e instituciones que colaboran en la promoción de los aspectos saludables de la gastronomía.

Así que podemos recordar que hasta el momento, el Premio Nacional de Gastronomía Saludable a una personalidad lo han recibido el veterinario y bromatólogo Ismael Díaz Yubero y el catedrático y presidente de la Fundación Española de Nutrición y Bromatología, Gregorio Varela Moreiras. Y las dos instituciones que en las ediciones anteriores han recibido el premio son la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) y la Fundación Alícia.

Marta Garaulet, doctora en Farmacia, Máster en Salud pública por la Universidad de Harvard, Catedrática de Fisiología y Bases Fisiológicas de la Nutrición en la Universidad de Murcia y experta en nutrigenética, se ha impuesto a los otros dos nominados al Premio Nacional de Gastronomía Saludable 2015, que eran Dr. Fernando Fombellida (autor de “Cocinar para vivir”) y Emilio Martínez de Victoria (Catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada).

Y por su parte, la Fundación Española del Corazón, de la que sobran las presentaciones, pero la RAG dice de ella que es una institución privada, sin ánimo de lucro, promovida por la Sociedad Española de Cardiología y que dedica gran parte de sus actividades a la divulgación de una alimentación saludable, ha sido la elegida frente a la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN), y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE).

Como ya sabéis, la entrega de los premios tendrá lugar el próximo 6 de junio de 2016, pero todavía nos quedan varios premios más por descubrir, así que continuaremos próximamente con las novedades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.