Gastronomía & Cía Opciones

Tapete de silicona recoge grasas para horno y microondas

Si quieres un accesorio de cocina que permita hacer cocciones sin grasa en el horno o en el microonas para conseguir que los alimentos queden más ligeros y crujientes, o que permita recoger fácilmente los jugos después de asar, por ejemplo, un pollo, puede interesarte un tapete de silicona recoge grasas para horno y microondas.

Crispy Mat Silikomart

Los tapetes de silicona se han convertido en un indispensable en la cocina a la hora de hornear, pues es antiadherente y además protege la bandeja. Pero el tapete de silicona del que os queremos hablar hoy tiene otros objetivos, aunque también protege la bandeja, sobre todo evitando que se ensucie cuando asamos alimentos que desprenden grasa.

En las fotos podéis ver el tapete de silicona recoge grasas, y no sólo para horno, también para microondas. Hay tres modelos, dos para horno que son rectangulares, y uno redondo que es para el microondas, aunque hay que decir que los tres están fabricados con la misma silicona de calidad y que resisten temperaturas que van desde los -60º C a los 230º C, por lo que además de poder introducirlos en el horno y en el microondas, pueden utilizarse en el congelador, en el frigorífico y lavarse en el lavavajillas.

El hecho de que unos tapetes estén indicados para horno y otro para microondas simplemente es por la forma que tienen, el redondo se presenta en color amarillo y tiene un diámetro de 26 centímetros, por lo que se puede colocar en el plato del microondas siempre que tenga como mínimo dicho diámetro.

El tapate rojo para horno es el de tamaño pequeño, mide 29 x 22 centímetros, y el tapete verde para horno es el grande, tiene unas medidas de 41 x 29’5 centímetros. En todos los casos tienen un grosor de 1’1 centímetros. Y como habéis podido contemplar, estos tapetes tienen una trama en forma de cono que es lo que le proporciona la función de recoge grasas, sobre estas líneas podéis ver un vídeo sobre su uso.

Estos tapetes se llaman Crispy Mat, puesto que al hacer los asados sin que el alimento entre en contacto con la grasa, fácilmente se obtiene una textura más crujiente en la superficie, y están fabricados por la firma italiana Silikomart.

Silikomart

El diseño también está pensado para poder guardarlo fácilmente en la cocina tanto extendido como doblado o enrollado, pues es silicona flexible. Y creemos que también se le puede dar otros usos a estos tapetes, como trébede en un momento dado, por ejemplo.

El precio de los tapetes de silicona recoge-grasas es de 11’90 euros para el redondo y el pequeño, y de 14’90 euros para el grande. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del fabricante a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.