Helado de mango y plátano

Los helados de fruta de verdad son una forma de refrescarse en verano y de disfrutar de un alimento nutritivo, además son un recurso ideal en los meses estivales para aprovechar la fruta que está muy madura. Hay muchas formas de hacer ricos y saludables helados con frutas, y hoy os dejamos con una de las más fáciles, tanto, que sólo necesitaréis dos ingredientes y cinco minutos para hacerlos, aquí tenéis la receta de helado de mango y plátano más natural.

Helado de mango y plátano

Seguramente muchos conoceréis cómo se elabora el helado de un solo ingrediente y en menos de cinco minutos, hablamos del helado de plátano, se pela, se trocea, se congela y después se tritura. Lo cierto es que además de estar rico, es una excelente opción para refrescarse en verano a la vez que se disfruta de la fruta, sin tomar azúcares añadidos ni incorporar grasas a la dieta. Y es que el plátano se convierte en una crema deliciosa cuando se tritura, por eso nos permite hacer helados nutritivos, sanos y ricos, como el que hoy os queremos mostrar.

Se trata de un polo (es como conocíamos de pequeños a los helados que se sostienen con el palito de madera, y no sólo los de hielo, también los cremosos) o helado de mango y plátano que se elabora sólo con estos dos ingredientes, dos frutas muy dulces que no necesitan nada más para ofrecer el disfrute de un helado cremoso y goloso, aunque siempre se pueden hacer variantes de la receta.

Este tipo de helados son ideales para hacer en casa, tanto para los adultos como para los niños, es más, en algunos casos será incluso recomendable hacerlos para conseguir que se coma algo de fruta. Por supuesto, no sirve comprar unos polos ‘de fruta’ en el supermercado, porque ahí entra de todo menos fruta… Pero ni falta que hace, porque ya veréis que en menos de cinco minutos podéis hacer estos polos, paletas o helados de plátano y mango.

Ya os avisamos de que en las próximas semanas vamos a compartir más recetas (aunque más que recetas son ideas de combinaciones) de helados de fruta, pues por nuestra parte les vamos a dar mucho protagonismo en nuestros postres o meriendas, aunque también haremos algunos helados clásicos con base de crema, nata y demás. De hecho, si queréis ya otra versión de helado de plátano aquí tenéis helado con barquillo de chocolate o este helado de plátano frito con miel.

Helado de mango y plátano

Ingredientes (6 unidades)

  • 300 gramos de mango (pelado y sin hueso)
  • 200 gramos de plátano (sin piel).

Elaboración

En este caso no partimos del plátano congelado, pero también se puede hacer con la fruta ya congelada, aunque después necesitará algo más de congelador si el mango es fresco.

Como veis en los ingredientes, las cantidades son sólo de la pulpa, ponemos menos cantidad de plátano para que no se apodere de todo el sabor, pues anularía el del mango.

Así pues, una vez peladas y troceadas las dos frutas, ponlas en el vaso de la batidora y tritura hasta obtener una crema homogénea.

Vierte la preparación en los moldes para helado y colócalos en el congelador. Una vez que estén congelados, los polos de mango y plátano estarán listos para tomar.

¡Buen provecho!

Helado de mango y plátanoHelado de mango y plátanoHelado de mango y plátano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...