Gastronomía & Cía Opciones

Seis recetas con cerezas para sorprender

Una de las frutas de verano que más gusta es la cereza, es ideal para tomarla como postre, entre horas, en el desayuno, en la merienda y como no, para elaborar distintas recetas. Si buscáis ideas para incorporar esta fruta en vuestros platos, aquí os dejamos seis recetas con cerezas para sorprender por lo ricas que están, y además son fáciles de hacer, por lo que seguramente repetiréis.

Mermelada de cerezas

Todavía no están a un precio moderado en la mayoría de fruterías, pero son muchos meses esperando volver a disfrutar de las frutas de hueso, entre ellas, las cerezas. Y como siempre os comentamos, aunque la mejor forma de disfrutar de la fruta es fresca, también nos gusta incorporarla en distintas recetas, tanto dulces como saladas. Seguro que estéis donde estéis disponéis de fruterías que trabajan con agricultores de la zona o lo más próximos posibles, con lo que se puede tener más garantías de frescura en los alimentos, además, recordad que el pequeño comercio lo tenemos que mantener vivo nosotros, los consumidores.

Ahora bien, no estamos motivándoos a que compréis la fruta que ahora empieza a aparecer en el mercado y que está a unos precios por encima de lo normal, hay varios meses por delante para disfrutar de las frutas de hueso, así que el recetario que os traemos hoy lo podréis disfrutar en cualquier momento, en cuanto tengáis en vuestro frutero unas cerezas rojas, brillantes y golosas.

A continuación os dejamos seis recetas con cerezas para sorprender, van desde un gazpacho a un solomillo, pasando, como no podía ser de otra forma, por algunos postres y mermeladas. Todas las recetas son fáciles de hacer, lo más engorroso es retirar el hueso de las cerezas, así que también os dejamos algunos trucos. No es el más funcional, pero quizá os guste saber cómo quitar el hueso de las cerezas con una pajita, y para quienes tienen la Thermomix, nada mejor que leer este post.

No olvidéis que si sois grandes consumidores de esta fruta de verano y necesitáis deshuesar rápida y eficazmente, en el mercado se pueden encontrar distintos utensilio y herramientas para ello. Por cierto, también os queremos recordar que en Gastronomía y Cía podréis encontrar otras tantas recetas con cerezas en este recopilatorio, aunque quizá algunas ya las habéis preparado, en cualquier caso, tenéis ricos y golosos deberes para estrenar la temporada de las cerezas.

Gazpacho de cerezas

Gazpacho de cerezas

Solomillo de cerdo a la parrilla con salsa ahumada de c

Solomillo de cerdo a la parrilla con salsa ahumada de cerezas

Mermelada de cerezas

Mermelada de cerezas

Bizcocho en taza de chocolate y cerezas

Mug Cake de chocolate y mermelada de cerezas

Cerezas al amaretto con natillas de chocolate

Cerezas al amaretto con natillas de chocolate

Panna cotta de cerezas

Panna cotta de cerezas
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.