Gastronomía & Cía Opciones
 

Carlos Herrera, Premio Nacional de Gastronomía Mejor Labor Periodística 2015

El periodista Carlos Herrera recibirá el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Labor Periodística 2015 por su compromiso en la difusión de la cultura gastronómica española a través de su espacio radiofónico Herrera en Cope.

Carlos Herrera

El Premio a la Mejor Labor Periodística de los Premios Nacionales de Gastronomía es uno de los más antiguos, el primero se otorgó en el año 1974 y fue a Nestor Luján, el periodista, gastrónomo y escritor catalán, autor de libros gastronómicos como Libro de la Cocina Española (1970), Viajes por las Cocinas del Mundo (1983) o Diccionario Luján de gastronomía catalana (1990), entre otros.

Posteriormente el premio Mejor Labor Periodista creado por la Real Academia de Gastronomía fue para el novelista, poeta, dramaturgo, periodista y gastrónomo gallego Álvaro Cunqueiro, el gastrónomo y escritor guipuzcoano José María Busca Isusi, Víctor de la Serna, Rafael Ansón, Rafael García Santos, Mikel Corcuera, Paz Ivisón, José Peñín, Juan Manuel Bellver, Xavier Agulló, Cristina Jolonch… el último fue para Alberto Luchini, responsable de la web metropoli.com de El Mundo, entre otras cosas.

Y ahora ya se conoce quién será el nuevo Premio Nacional de Gastronomía Mejor Labor Periodística 2015, pues ya lo ha anunciado la Real Academia de Gastronomía a través de su web, según la junta directiva de esta entidad, de la Cofradía de la Buena Mesa y la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, así como los presidentes de las Academias Autonómicas de Gastronomía, el merecedor es el periodista Carlos Herrera.

Sobran las presentaciones de este periodista, es una de las grandes figuras del periodismo de nuestro país, ha trabajado en las principales cadenas de televisión y radio, así como en medios escritos, y desde septiembre de 2015 dirige el programa matinal radiofónico Herrera en Cope, donde según la RAG y el resto de electores de los galardonados, muestra su compromiso para difundir la cultura gastronómica de España.

Recordemos que este periodista compartía la nominación con Javier Antoja, director de Montagud Editores, y la periodista freelance Marta Fernández Guadaño. Recordemos también que este es el cuarto de los Premios Nacionales de Gastronomía que se han anunciado, pero todavía faltan muchos más, si queréis consultar los nominados en cada categoría, podéis verlos aquí. Y sobre los que ya conocemos, están el Premio Mejor Sumiller, el Premio Especial y el Premio Gastronomía Saludable.

La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía 2015 tendrá lugar en Madrid el próximo 6 de junio, en un acto presidido por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.