Nueve recetas con manzana para el Lunes sin carne

La fruta es un ingrediente más para los platos salados, y quizá es la manzana una de las que más a menudo se incluyen, pero no sólo en ensaladas, se pueden hacer todo tipo de platos. Hoy os mostramos unos cuantos pensando en que es lunes y que hay que cumplir con la promesa de no comer carne, así que aquí os dejamos nueve recetas con manzana para el Lunes sin carne.

Recetas vegetarianas con manzana

De nuevo empieza una semana y preparamos un recopilatorio de recetas fáciles, ricas e ideales para comer o cenar cumpliendo con la promesa de reducir el consumo de carne, ya debéis saber que hay una campaña internacional que se conoce como Lunes sin carne o Meat free monday, con la que se anima a toda la población a reducir el consumo de proteína animal (algunos también lo hacen con sus derivados) prescindiendo, al menos este día, de carnes y pescados.

Hoy la particularidad de este recetario es que la manzana es uno de los ingredientes protagonistas, una fruta tan humilde, accesible, nutritiva y rica, es capaz de aportar mucho a todo tipo de platos, desde una ensalada a un puré de verduras, unas lentejas o un arroz. Así que bajo estas líneas vais a encontrar nueve recetas con manzana para el Lunes sin carne.

Bajo cada fotografía tenéis el nombre del plato que os proponemos, pulsando sobre él accederéis a la receta explicada paso a paso. Hay que decir que en general podéis elegir la variedad de manzana que más os guste, puede ser una variedad ácida como la Granny Smith, o alguna de las variedades agridulces que hay en el mercado y que van muy bien por su textura crujiente y por su sabor en todo tipo de platos. Por supuesto, si lo vuestro son las manzanas Golden o similar también las podéis usar, el objetivo es que os guste vuestro plato.

Hummus con manzana y jengibre

Hummus con manzana y jengibre

Crema de berenjenas con manzana

Baba ganoush de manzana

Salmorejo con manzana y queso azul

Salmorejo con manzana y queso azul

Ensalada de uvas, manzana y nueces

Ensalada de uvas, manzana y nueces

Ensalada con manzana, aguacate y queso de cabra con mie

Ensalada con manzana, aguacate y queso de cabra con miel

Pipe rigate con pesto de eneldo, manzana y avellanas

Pipe rigate con pesto de eneldo, manzana y avellanas

Arroz integral con manzana, nueces y requesón

Arroz integral con manzana, nueces y requesón

Lentejas con manzana y aguacate

Lentejas con manzana y aguacate

Cake de gorgonzola y manzana

Cake de gorgonzola y manzana
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...