Gastronomía & Cía Opciones
 

Premios Cincho 2016, Concurso Internacional de Queso. Convocatoria

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, ente público adscrito a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, ha abierto la convocatoria de los Premios Cincho 2016, el Concurso Internacional de Queso en el que pueden participar todos los productores de queso del mundo que cumplan con la normativa vigente.

Premios Cincho

La Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León ha anunciado la convocatoria de los Premios Cincho 2016, un Concurso Internacional de Queso que tiene como principales objetivos promocionar la calidad de los quesos que se elaboran en la Comunidad e incrementar las ventas, tanto en el mercado nacional como en el internacional. Además ha dado a conocer algunas novedades que se incluyen en esta edición del concurso, como los dos nuevos premios que se suman a los clásicos, es decir, al Cincho de Oro y Cincho de Plata se suman los premios Mejor Queso Cincho 2016 y Cincho Innovación.

También se han incorporado nuevas categorías de queso y se ha realizado una nueva distribución de grupos con el objetivo de fomentar la participación de productos internacionales, además, esto conduce a una simplificación del número de grupos y se facilita a los productores la clasificación de sus quesos.

Los Premios Cincho 2016 tienen abierta su convocatoria hasta el 6 de septiembre, y está dirigida a todos los queseros de cualquier país del mundo, que cumpla con la normativa sanitaria vigente. Quedan excluidas las marcas blancas de propiedad de la distribución. Se puede participar en este certamen en tantos grupos como se desee, pero sólo podrá presentar una determinada marca comercial a un solo grupo.

Los Premios Cincho contemplan cinco categorías, Quesos frescos, Quesos de pasta blanda, Quesos de pasta semidura o dura, Quesos azules y Otros. A su vez, en cada categoría se establecen diferentes grupos, distinguiendo entre el tipo de leche, el tratamiento térmico, el grado de maduración, o el proceso de coagulación de la leche. Para conocer todos los grupos de queso y sus características podéis acceder a este documento (Pdf), es el reglamento de los Premios Cincho 2016.

En el mismo documento podéis consultar cómo y dónde se debe realizar el envío de muestras, los plazos según el tipo de queso, cómo se almacenarán, la posibilidad de realizar análisis de las muestras… También explican cómo se compondrá el jurado que valorará los quesos y cómo trabajarán para realizar las catas, y entre otras cosas, las distintas rondas que realizarán para elegir a los mejores quesos del certamen.

Si queréis ampliar información sobre el también denominado Cincho Cheese Awards 2016, por su carácter internacional, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace, está en español y en inglés. En la misma web tenéis acceso a la inscripción al concurso y también información para ser partícipe del Premio a la Innovación, un premio que reconoce a las empresas innovadoras por su aportación a la creación de valor empresarial aprovechando nuevas tecnologías y conocimientos, e integrándolas en sus procesos y productos.

Con este nuevo galardón, desde los Premios Cincho quieren contribuir al impulso del sector quesero, como en cualquier otro, la innovación juega un papel muy importante favoreciendo su competitividad. Así que ánimo y a participar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.