Gastronomía & Cía Opciones
 

Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado de Aranda de Duero 2016

Como cada año, durante el mes de junio se celebran las Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado de Aranda de Duero, este año cumplen su décimo sexta edición. Nueve asadores especializados ofrecen un menú compuesto por entrante con productos de la región, lechazo asado de forma tradicional, en horno de leña, como plato principal, postre y bebida, con vino de la D.O. Ribera del Duero, por 37 euros.

Lechazo asado de Castilla y León

Estamos con un pie en el mes de junio (algunos cuando leáis estos diréis que ya hemos entrado, pues sí), así que como cada año toca acercarse a disfrutar de las Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado de Aranda de Duero, que como es habitual se van a celebrar durante todo el mes, del 1 al 30 de junio de 2016.

Estas jornadas gastronómicas organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y Ribera (ASOHAR) y el C.R. D.O. Ribera del Duero, son un clásico y una cita ineludible para muchos, se organizan escapadas de fin de semana de cualquier otra provincia de España para acudir a disfrutar del lechazo asado de forma tradicional, a la vez que se aprovecha para hacer un poco de turismo.

Los asadores especializados en asar lechazo amparado bajo la IGP Lechazo de Castilla y León, con su horno de leña, su cazuela de barro, su ensalada verde para refrescar, ‘desgrasar’ y respetar el sabor de la carne, son el principal atractivo de estas jornadas, incluso verlos en acción, en los restaurantes que se permita, es una gozada.

El caso es que en las Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado de Aranda de Duero 2016 participan una vez más los nueve asadores especializados que quieren promocionar el lechazo asado de forma tradicional, y también la gastronomía local, así como los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Y mantienen el precio de los últimos años, el precio del menú es de 37 euros (IVA incluido).

Los asadores especializados participantes en las XVI Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado de Aranda de Duero son: El 51 del Sol, Mesón de la Villa, Asador de Aranda-Mesón el Roble, Asador Casa Florencio, Rte. Asador el Lagar de Isilla, Rte. Asador Montermoso, Asador El Ciprés, Mesón El Pastor y Restaurante Aitana.

Podéis conocer el menú que cada asador ofrecerá durante todo el mes de junio a través de la web del evento, a la que podéis acceder aquí. Veréis que el lechazo también es protagonista de los entrantes, así como otros alimentos de la región. Entre la oferta que contemplan los menús de estas jornadas se pueden mencionar las Alubias de la Bañeza con manitas de lechazo, las Habitas tiernas con mollejas de lechal, el Puerro relleno de lechazo gratinado con verduritas, la Hamburguesa de lechazo en pan de morcilla, la Morcilla de Aranda sobre pimientos asados…

Los postres también llamarán la atención de los golosos, y podéis conocer los vinos con los que se acompaña cada menú. Seguro que después de verlo alguno de vosotros se decidirá por primera vez a acercarse a disfrutar del manjar que ofrece esta tierra, y de mucho más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • No hay mejor lechazo que el de mi Aranda 🙂

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.