Gastronomía & Cía Opciones
 

Nueva Guía Michelin Washington D.C.

El Director Internacional de las Guías Michelin, Michael Ellis, ha anunciado el lanzamiento de la nueva Guía Michelin Washington D.C. para el próximo mes de octubre. Esta ciudad se sumará a las otras tres que actualmente cubre Michelin en el país, Chicago, San Francisco y Nueva York. La noticia ha tenido muy buena acogida y ha sido celebrada por los cocineros y propietarios de restaurantes de la ciudad.

Michelin en Estados Unidos

Poco a poco Michelin se está introduciendo en las ciudades estadounidenses, a las actuales guías de Chicago, San Francisco y Nueva York se suma ahora la nueva Guía Michelin Washington D.C., cuya primera edición se lanzará el próximo mes de octubre. Los responsables de la guía roja han dado la noticia comentando que los inspectores ya están trabajando y recopilando la información sobre los mejores restaurantes de la capital de Estados Unidos, para convertir a la ciudad en un destino gastronómico como lo son ciudades como Tokio, Londres o París, entre otras.

Según Michael Ellis, Director Internacional de las Guías Michelin, la elección es lógica, ya que se trata de una gran ciudad cosmopolita, con una gran proyección gastronómica y una gran variedad de tipos de cocina, es una ciudad que reúne todas las características para que los responsables de la guía roja se interesen por ella. Por otro lado, es una buena noticia para los chefs y propietarios de restaurantes de la ciudad, ya que las estrellas, el distintivo Bib Gourmand o la aparición en la guía, pueden contribuir a aumentar el volumen de negocio.

Parece ser que la noticia ha sido muy bien acogida, propietarios y chefs comentan que la guía ayudará a colocar en el mapa gastronómico a la cuidad, ya que el reconocimiento de Michelin tiene un gran peso en todo el mundo. Michael Ellis ha explicado que Washington D.C. era una de las ciudades que estaba presente en la lista de ciudades donde la guía quería tener presencia. A juzgar por las declaraciones del Director Internacional de las Guías Michelin, en un futuro a corto o medio plazo ciudades como Las Vegas o Los Ángeles también podrían tener su Guía Michelin.

Michael Ellis no ha hablado sobre los planes de la guía, pero ha mencionado a estas dos ciudades considerándolas interesantes y por tanto, estarán en el punto de mira. Durante la presentación de la Guía Michelin Washington D.C., y según leemos aquí, se ha hablado de cómo realizan su trabajo los inspectores, comentando que la mayoría son estadounidenses, pero también trabajan inspectores de otros países del mundo a fin de garantizar la objetividad y un completo anonimato.

Michael Ellis ha explicado que las decisiones a la hora de conceder las estrellas se van a tomar con mucho criterio y tranquilidad, no se va a conceder una estrella para darse cuenta al cabo de unos meses de que el establecimiento no la merecía. Esto nos recuerda a lo ocurrido con el lanzamiento de la primera edición de la Guía Michelin de Tokio, hubo una verdadera lluvia de estrellas y también llovieron críticas por la concesión de estrellas a restaurantes que no las merecían.

Hay que aclarar que esta primera edición de la Guía Michelin Washington D.C. sólo incluirá los restaurantes que se encuentren dentro de las fronteras del Distrito, por lo que otros restaurantes de la región tendrán que esperar la visita de los inspectores en ediciones posteriores, cuando la guía se amplíe. Algunos chefs comentan que el reconocimiento de Michelin llega en un buen momento, ya que la ciudad está preparada gracias a la cantidad de jóvenes cocineros, la variedad culinaria y los grandes cambios que se han realizado hablando a nivel gastronómico.

En apenas un periodo de seis meses Michelin ha anunciado el lanzamiento de cuatro nuevas publicaciones, las guías de Singapur, Shanghái, Seúl y ahora Washington D.C., se puede decir que ha intensificado su actividad para expandirse.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.