Tapas y Salsa de Chiles, Premio Nacional de Gastronomía 2015 a la Mejor Publicación Periódica

Tapas y Salsa de Chiles recibirán el Premio Nacional de Gastronomía 2015 a la Mejor Publicación Periódica en papel y digital, respectivamente, en la próxima gala que tendrá lugar el 6 de junio de 2016.

Premios Nacionales de Gastronomía 2015

Se acerca el 6 de junio, día en el que se realizará la entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía 2015 que otorga la Academia Real de Gastronomía, y que selecciona a los galardonados junto a la junta directiva de la Cofradía de la Buena Mesa, la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y los presidentes de las Academias Autonómicas de Gastronomía.

Después de dar a conocer a los nominados en cada una de las categorías de los Premios Nacionales de Gastronomía, ya se han anunciado algunos de los ganadores, como el Mejor Sumiller para Juan Ruiz Henestrosa, el Premio Especial a Marca España, el Premio Gastronomía Saludable (Personalidad) a Marta Garaulet, el Premio Gastronomía Saludable (Institución) a la Fundación Española del Corazón, el Premio Mejor Labor Periodística a Carlos Herrera y el Premio ‘Toda una vida’ a Clara Mª González de Amezúa.

Pues todavía quedan varios premios por conocer, y hoy es el turno de desvelar cuál se ha considerado la Mejor Publicación Periódica 2015, tanto en papel como digital, y los ganadores son la revista Tapas y el blog del periódico ABC, Salsa de Chiles respectivamente.

La revista gastronómica TAPAS, Premio Nacional de Gastronomía 2015 a la Mejor Publicación Periódica en Papel, lleva alrededor de un año de publicaciones, por lo que se puede considerar una revista muy joven. Dicen de ella que ofrece una gastronomía irreverente, curiosa, fresca y transversal, siendo publicada en inglés y español con una tirada de 75.000 ejemplares.

El blog Salsa de Chiles, Premio Nacional de Gastronomía 2015 a la Mejor Publicación Periódica Online, del periodista Carlos Maribona, lleva 10 años online, y según su autor, ‘descubre la cocina como cultura, como patrimonio de la humanidad, como tentación y diversión, como una dimensión que enriquece al hombre, lo dignifica y le ofrece alicientes de vida’.

Lo cierto es que tan merecedores de estos premios eran los demás nominados, en el caso de la publicación en papel hablamos de la Revista Argi (Agro Castilla y León), y en la publicación digital de Apicius, GastroNotas de Capel y Gastroeconomy. Seguro que si los responsables de otorgar los premios han valorado por igual la información gastronómica que se vuelca en cada medio, no han tenido fácil la decisión, todos tienen su público, alguno compartido, otro no. No estaría mal conocer la opinión de los lectores, ¿verdad?

Próximamente conoceremos quién es el Mejor Jefe de Cocina y el Mejor Director de Sala, son los dos premios que quedan por desvelar de los Premios Nacionales de Gastronomía 2015, aquí podéis conocer a los nominados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...