Gastronomía & Cía Opciones
 

Mónica Fernández, Premio Nacional de Gastronomía Mejor Director de Sala 2015

Mónica Fernández, del 99 Sushi Bar, ha sido la elegida para recibir el Premio Nacional de Gastronomía Mejor Director de Sala 2015. Cabe señalar que además es directora de grupo de todos los restaurantes del Grupo Bambú, coordinando los equipos de sala, la carta de vinos, etc.

Premio Nacional de Gastronomía Mejor Director de Sala 2015

Hoy se ha dado a conocer el penúltimo de los Premios Nacionales de Gastronomía 2015, y es que Mónica Fernández recibirá el Premio Nacional de Gastronomía Mejor Director de Sala 2015. Esta profesional se ha impuesto ante los otros dos nominados, que como se anunció en su momento, eran Kontxi Beobide del Restaurante Arzak de San Sebastián y Juan Diego Sandoval del Restaurante Coque de Humanes de Madrid.

Mónica Fernández ve reconocido así su trabajo, valorado por su estilo cercano y profesional, siendo la suya una de las direcciones de sala más impecables de España, según explica el jurado de los premios que, como os hemos comentado anteriormente, se compone de las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía, de la Cofradía de la Buena Mesa, y de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, además de los presidentes de las Academias Autonómicas de Gastronomía.

Hay que decir que Mónica Fernández, sumiller y maître titulada por la Cámara de Comercio de Madrid, es directora de sala y sumiller del Grupo Bambú, equipo al que pertenece desde que se inauguró el primero de sus restaurantes en febrero de 2005, el 19 Sushi Bar. Pero también es directora de grupo, por lo que entre sus funciones también está la formación y supervisión de los equipos de sala de todos los locales del Grupo Bambú, así como el diseño de las cartas de vino.

A esto hay que sumar que forma parte del comité de cata de la Guía de Vinos Gourmets y participa habitualmente en eventos relacionados con el mundo del vino. Por cierto, el Premio Nacional de Gastronomía no es el primer premio que recibe, en el año 2009 la Cámara de Comercio de Madrid le otorgó el premio a la Excelencia Turística de Madrid.

Dicho esto, sólo queda esperar a que en unas horas, la Real Academia de Gastronomía dé a conocer el nombre del Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2015 para que se hayan anunciado todos premios, recordemos que los nominados son Eneko Atxa (Azurmendi), Ricard Camarena (Ricard Camarena), Ramón Freixa (Ramón Freixa) y Ricardo Sanz (Kabuki).

El día en el que se reunirán todos los premiados para recibir su reconocimiento será el próximo lunes 6 de junio, ya no queda nada…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.