Gastronomía & Cía Opciones
 

Ricard Camarena Restaurant se traslada al Bombas Gens Centre d’Art

Hoy se ha anunciado un nuevo proyecto del chef valenciano Ricard Camarena, y es que su restaurante gastronómico, Ricard Camarena Restaurant, se traslada al Bombas Gens Centre d’Art para la próxima primavera.

Ricard Camarena

El cocinero Ricard Camarena ha anunciado esta mañana que su restaurante gastronómico estará ubicado en un nuevo emplazamiento para la próxima primavera, Ricard Camarena Restaurant se traslada al Bombas Gens Centre d’Art (Centro de Arte BombasGens) de Valencia, donde contará con una superficie de más de 700 m2 para la sala, que tendrá capacidad para 32 comensales por servicio, la cocina y zonas ajardinadas.

Habrán pasado cinco años desde su último traslado, recordemos que en junio de 2012 inauguró en exquisito local en la calle Sumsi nº 4, más que recomendable conocerlo si no lo habéis hecho ya. Y como los cambios son para mejorar, no podemos imaginar lo que nos esperará en el nuevo restaurante de Ricard Camarena en la ciudad del Turia.

De momento sabemos que el complejo en el que se ubicará el nuevo Ricard Camarena Restaurant está gestionado por la Fundació per Amor a l’Art (Por amor al arte), con quien el chef comparte los valores de la innovación, el esfuerzo, la humildad y la creatividad. Explica que el cambio lo realiza porque es una gran oportunidad, principalmente por el espacio y por el proyecto que se va a desarrollar en el Centro de Arte de la mano de la Fundación.

En las declaraciones del chef también nos deja ver que vamos a poder volver a vivir una evolución y que es posible gracias al gran equipo del que está rodeado, que además de estar a la altura en todos sus proyectos, le anima a seguir haciendo cosas. Ricard Camarena ha explicado que necesitan ser más creativos y en el nuevo espacio lo permite, así que la experiencia en el restaurante será mucho más que disfrutar del menú degustación.

Restaurante Ricard Camarena

Sobre el complejo en el que se instalará el nuevo restaurante, se trata de una antigua fábrica de bombas hidráulicas que data de 1930 y que fue adquirida por un empresario para rehabilitarla para convertirla en un espacio en el que darle un uso cultural y solidario, según cuentan desde la Fundación. Y muy pronto va a empezar la transformación para convertirse en uno de los mejores centros de arte contemporáneo de Valencia.

Si queréis conocer más detalles sobre este proyecto, podéis acceder a la web de la Fundación per Amor a l’Art, donde explican las características de Bombas Gens, que se encuentra en el barrio valenciano de Marxalenes, la complejidad de la rehabilitación, qué espacios se abrirán (un centro de día, de atención socioeducativa, cultural…), qué obra nueva se realizará, etc.

Que se traslade el restaurante de Ricard Camarena no implicará que se deje de dar ningún servicio, pues ya han adelantado que el actual restaurante en la calle Sumsi, donde el chef valenciano recuperó su estrella Michelin, estará funcionando hasta un día antes de la apertura del nuevo local la próxima primavera, dicho sea de paso, Ricard Camarena Restaurant también acogerá la exposición de colecciones de arte contemporáneo.

Estaremos atentos a todas las novedades, ahora hay por delante un año para hacer realidad este nuevo proyecto que esperamos que sea el próximo en ver una nueva estrella brillar.

Fotos | Ricard Camarena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.