Siete recetas de pulpo a la parrilla

Cada vez conocemos a más personas que se han aficionado a preparar el pulpo a la parrilla, y es que queda riquísimo si se hace bien, y no es nada difícil. Lo que sucede a veces es que no se sabe con qué acompañarlo, así que os vamos a dar algunas ideas con estas siete recetas de pulpo a la parrilla.

Pulpo a la parrilla

Con unas buenas brasas podemos hacer exquisitos platos que lo único que requieren es una buena materia prima, pero no siempre es posible cocinar con ellas, por eso podemos buscar alternativas que también nos satisfagan, y en las cocinas domésticas uno de los utensilios con el que podemos obtener buenos resultados es la parrilla, hay muchos tipos, nosotros la que utilizamos es de hierro. Con esta parrilla es con la que hacemos muchas veces el pulpo, uno de nuestros platos favoritos.

En su momento os explicamos cómo lo hacemos, lo cierto es que es muy sencillo, sólo hay que coger el punto para que el pulpo se mantenga tierno, que no se reseque y que quede doradito o tostado al gusto. Sólo con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal en escamas es un manjar, también se le puede añadir un poco de pimentón ahumado u otras especias, aunque el pimentón es un clásico. Además se puede acompañar de diversas salsas y guarniciones, y es lo que os queremos proponer, para ello, hemos recopilado siete recetas de pulpo a la parrilla.

Veréis que hay guarniciones con patatas, pero nada clásicas, también hay salsas como el romesco, un chutney de ajo, una mahonesa de jengibre y ajo, una salsa de calabaza, hummus tradicional y con aguacate… En fin, son recetas de pulpo a la parrilla acompañadas de deliciosas salsas y guarniciones, fáciles de hacer y que seguramente os gustará repetir, al menos es lo que esperamos, ya nos contaréis.

Pulpo a la parrilla

Pulpo a la parrilla (básico)

Pulpo a la parrilla con ñoquis salteados y hummus de ag

Pulpo a la parrilla con ñoquis salteados y hummus de aguacate

Pulpo a la parrilla con puré de patata violeta y ceboll

Pulpo a la parrilla con puré de patata violeta y cebolla

aceite de oliva virgen extra

Pulpo a la parrilla con cogollos y salsa romesco

Pulpo a la parrilla con calabaza y setas

Pulpo a la parrilla con calabaza y setas

Pulpo a la parrilla con dos salsas

Pulpo a la parrilla con dos salsas

Receta de pulpo con hummus y harissa

Pulpo a la plancha (o parrilla) con hummus
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,60 de 5)
3.6 5 5
Loading ... Loading ...