Gastronomía & Cía Opciones
 

Medallero de los Premios Baco Cosecha 2015

Tras la celebración de la Cata-concurso Nacional de Vinos Jóvenes, ya podemos conocer el medallero de los Premios Baco Cosecha 2015. Cabe destacar que el 28 de junio se celebrará el Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España Cosecha 2015 en Madrid, donde se podrán conocer y catar todos estos vinos.

Concurso Nacional de Vinos Jóvenes

El pasado jueves tuvo lugar la Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, los Premios Baco Cosecha 2015, un certamen enológico que organiza la Unión Española de Catadores (UEC) y que ha cumplido su treinta aniversario. Con esta cata-concurso se pretende incentivar la elaboración de vinos jóvenes de calidad en todas sus versiones, es decir, tintos, rosados y blancos, y de cualquier indicación de origen, pues el objetivo es ensalzarlos, promocionarlos y dar a conocer la singularidad y personalidad de la versión joven de los vinos españoles.

Pues bien, ya conocemos el medallero de los Premios Baco Cosecha 2015 en el que ha participado bodegas de buena parte de las regiones vitivinícolas de nuestro país. Recordemos que en este certamen las medallas que se otorgan son Gran Baco de Oro, Baco de Oro y Baco de Plata, y quienes deciden qué vinos las merecen son un jurado compuesto por 50 catadores, sumilleres, enólogos, periodistas y críticos especializados… profesionales del sector reconocidos por su experiencia y pertenecientes a la UEC.

En la XXX Edición de los Premios Baco se cataron 534 vinos jóvenes procedentes de 49 Denominaciones de Origen, pero sólo una es la que en esta ocasión lucirá el máximo galardón, que es el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo, un premio especial que se otorga al vino que ha obtenido la mejor puntuación de entre todos los vinos presentados, y es un Rías Baixas. El Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo es para Señorío de Rubiós Albariño 2015, un vino que se puede disfrutar por un precio en torno a los 10 euros.

Seis son los vinos que han obtenido la Medalla Gran Baco de Oro, y son los siguientes:

Castillo de la Muela Selección 2015. Bodegas La Muela D.O. La Mancha

Ochoa Moscatel Vendimia Tardía 2015. Bodegas Ochoa D.O. Navarra

Doña Beatriz Verdejo 2015. Bodegas Cerrosol D.O. Rueda

Epílogo Sauvignon Blanc – Moscatel 2015. Jesús del Perdón – Bodegas Yuntero D.O. La Mancha

Blanco Nieva Pie Franco 2015. Bodegas y Viñedos Nieva D.O.Rueda

Mazacruz 2015. Dehesa de los Llanos. Vino Tierra de Castilla

En la categoría de los Baco de Oro se ha hecho especial mención a la Mejor Nueva Marca, corresponde al Fernando González 2015 de Viña Valdeiga, un Valdeorras elaborado con Godello, y también se ha reconocido con un Baco de Oro al Mejor Enólogo de Vinos Jóvenes Cosecha 2015, es David Tfterup de Hammeken Cellars. En cuanto al medallero de la categoría del Baco de Oro, decir que son 66 los vinos que la han obtenido, con el triunfo de los vinos jóvenes de D.O. Rueda, seguida por la D.O. Rías Baixas.

También hay vinos D.O. Ribera del Duero, DOCa Rioja, D.O. Bizkaiko Txakolina, D.O. Jumilla, D.O. Valencia, D.O. Somontano… son vinos jóvenes que muestran la diversidad de nuestros vinos y que son accesibles para todos, pudiendo encontrar botellas por entre 2 y 18 euros. Os recomendamos que consultéis el listado completo de los vinos que han obtenido la Medalla Baco de Oro a través de este documento (Pdf).

En el mismo documento encontraréis también los vinos que han conseguido la Medalla Baco de Plata por su producción de la cosecha de 2015, en este caso son un total de 33 vinos, entre los que también hay una variada representación de los vinos jóvenes españoles. Seguramente esta información servirá para descubrir nuevos vinos de calidad para disfrutar. En el medallero podréis conocer, entre otras cosas, la variedad de uva utilizada para su elaboración, el precio aproximado, la producción y el contacto con la bodega.

No olvidéis que además, el 28 de junio se celebrará en Madrid el Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España Cosecha 2015, donde se podrán conocer de cerca estos vinos y a sus creadores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.