Concurso de Diseño de Etiquetas de Vinos para los Vinos de Jerez y Manzanilla

El Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y Manzanilla a abierto la convocatoria de un concurso dirigido a aficionados, estudiantes y profesionales del mundo del diseño, para renovar la imagen de los vinos de Jerez y Manzanilla, buscan la etiqueta con la que presentar y realizar la promoción genérica de sus vinos.

Diseño y Vinos de Jerez

Nos ha parecido interesante que conozcáis la celebración del Concurso de Diseño de Etiquetas de Vinos para los Vinos de Jerez y Manzanilla que ha organizado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla, porque sabemos que entre nuestros lectores habrá muchos interesados en participar.

La cuestión es que el Consejo Regulador quiere renovar la imagen de los vinos de Jerez y Manzanilla, y para ello necesitan nuevas etiquetas para que luzcan en las botellas que utilizan en sus actividades de promoción genérica. La idea que han tenido para conseguirlas es apostando por la creatividad de los nuevos talentos, de ahí la creación de este certamen dirigido a diseñadores aficionados y profesionales, a alumnos de Escuelas Superiores de Diseño y a todos en general.

En total necesitan diez nuevas etiquetas para las botellas de los vinos promocionales, que comprenden las tipologías más importantes de la región: fino, manzanilla, amontillado, oloroso, palo cortado, pale cream, medium, cream, pedro ximénez y moscatel. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el próximo 15 de julio de 2016, y el premio para el ganador será de 1.000 euros, un diploma y un lote de productos de la D.O.

Las etiquetas se pueden hacer con cualquier programa de diseño, pero deben ajustarse a la medida de las botellas de color negro de 75 cl. (3015 mm. de alto, 76’2 mm. de diámetro base y 88 mm. de diámetro de hombro). La temática de las etiquetas es libre, no obstante, hay que tener en cuenta que se debe respetar la disposición de los logotipos que se incluyen en el briefing (informe o instrucciones). Lo interesante para conocer todos los detalles de esta convocatoria es acceder a las bases del concurso a través de este enlace, están disponibles en español y en inglés.

La valoración de los diseños de las nuevas etiquetas para la promoción genérica de los vinos de Jerez y Manzanilla estará en manos del departamento de comunicación del Consejo Regulador y de profesionales del mundo del diseño de distintos ámbitos. Y la resolución se conocerá durante las Fiestas de la Vendimia de Jerez de la Frontera que se celebran durante la primera quincena de septiembre.

Del 7 al 13 de noviembre de 2016 se celebrará la International Sherry Week y será cuando se presente el nuevo embotellado y etiquetado de los Vinos de Jerez y Manzanilla, ésta se considera la mayor celebración global en torno a estos vinos, con una repercusión internacional que también verá la nueva etiqueta de los vinos, un aliciente más para el diseño ganador.

Si queréis ampliar información sobre este concurso, podéis acceder a la web del Consejo Regulador a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...