Qué es un huevo flor

Hay un tipo de preparación y cocción del huevo que algunos denominan huevo flor o flor de huevo, para quien se pregunte qué es, aquí os lo explicamos brevemente, y es que básicamente se trata de un huevo pochado envuelto en film transparente formando un saquito, con lo que el huevo una vez cuajado, tiene la apariencia de una flor.

Flor de huevo

Se ha hecho muy popular la denominación de huevo flor o flor de huevo para identificar a un tipo de elaboración con este alimento que también se ha popularizado muchísimo en los últimos años, porque es una forma de cocinarlo muy saludable, sencilla y que proporciona una presentación llamativa. Seguramente todos lo habéis hecho, e incluso lo hacéis habitualmente para vuestras comidas y cenas, y aunque la foto lo dice todo, vamos a ver qué es un huevo flor.

Aunque muchos de vosotros ya lo conoceréis así, para la mayoría se trata de un huevo pochado o un huevo poché hecho en film de cocina transparente. Seguramente sobran explicaciones de por qué se llama huevo flor o flor de huevo, y es que al cocer el huevo bien envuelto y formando un saquito con el film, la clara cuajada parece una flor.

Para quienes todavía no hayan cocinado un huevo poché con este sistema, podéis leer la elaboración paso a paso en el post Cómo hacer huevos poché, aunque hay que decir que este nombre originalmente se le daba a los huevos escalfados en agua con vinagre, sin el film de por medio, pero el truco de envolverlo hace que la técnica sea fácil y siempre salga bien.

El éxito de los huevos flor se debe, además de a la sencillez de su elaboración y a la bonita presentación que proporcionan, como comentábamos, a que es una cocción saludable y además permite disfrutar de lo que más nos gusta a todos del huevo, la yema fluida en la que se puede mojar pan, patatas… o que puede impregnar con su sabor y cremosidad los ingredientes con los que se acompañe.

Si queréis algunas ideas de platos en los que podéis incluir un huevo flor o huevo poché, aquí podéis encontrar un recopilatorio con doce recetas, pero en el blog hay algunas más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 12
Loading ... Loading ...