Gastronomía & Cía Opciones

BeerFest Costa del Sol 2016

Los días 17, 18 y 19 de junio de 2016 se va a celebrar la I Edición de BeerFest Costa del Sol, un festival de cerveza artesana que se desarrollará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, en Torremolinos (Málaga). Aquí puedes consultar el programa de ponencias y catas que se realizarán de forma paralela a la exposición.

BeerFest Cerveza Artesana

La cerveza artesana es la protagonista de un nuevo evento que se va a celebrar este mismo mes en Torremolinos (Málaga), en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, se trata de la I Edición de BeerFest Costa del Sol, y tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de junio de 2016. El objetivo de este festival es promocionar la cerveza en su vertiente artesana en un ambiente agradable, divertido, rodeado además de gastronomía y música.

Los amantes de esta bebida van a encontrar en BeerFest el lugar ideal para descubrir nuevas cervezas artesanas para su disfrute, y también podrán aprender y ponerse al día en todo lo relacionado con este sector, pues además de la degustación que ofrecerán las micro-cervecerías asistentes, se realizarán actividades que contribuirán a ello, como catas, ponencias, etc.

Antes de nada merece la pena comentar que para poder acceder al BeerFest Costa del Sol 2016 es necesario pagar una entrada de 4 euros, con ella se incluyen tres degustaciones de cerveza artesana y un vaso del festival. Los profesionales del sector HORECA que deseen asistir pueden solicitar una acreditación. El horario del festival varía según el día, así que el viernes día 17 de junio, el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol abrirá sus puertas para este evento de 17:00 a 23:00 horas, el sábado día 18 el horario será de 13:00 a 23:00 horas, y el domingo día 19 de junio se abrirá a las 13:00 horas y finalizará a las 20:00 horas.

El programa del BeerFest 2016 contempla los Premios Palacio, un premio con el que se reconocerá a la Mejor Cerveza Artesana 2016, y con esta actividad se inicia el festival, pues el mismo viernes tendrá lugar la Cata Final Premios Palacio, será desde las 17:00 hasta las 20:30 horas. El mismo viernes también se realizará una mesa redonda titulada ‘Cervezas Artesanas: Moda pasajera u obligado futuro’, una ponencia-cata sobre la importancia del tamaño de las micro-cervecerías para llegar al éxito y otra sobre los estilos de cerveza artesana.

Las cervezas de Abadía, el lúpulo, las cervezas de antaño, la mixología con cerveza o los cerveceros de autoconsumo, son otros de los temas que se abordarán con ponencias, y como ya hemos comentado, no faltará la gastronomía ni la música para amenizar cada una de las jornadas de este festival de la cerveza artesana.

Podéis conocer quiénes son los ponentes y el programa completo de BeerFest Costa del Sol a través de este documento (Pdf). Y si queréis solicitar más información, podéis acceder a la web oficial del evento a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.