Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Macarrones con secreto de cerdo y verduras

Si buscas una receta de macarrones u otro tipo de pasta similar para el día a día, que sea fácil de hacer y que pueda ser un plato completo, aquí tienes una opción, son unos Macarrones con secreto de cerdo y verduras como el calabacín, la berenjena y el tomate. Toma nota de la receta, disfrutarás de un suculento plato.

Hoy Cocinas Tú

Seguramente seréis muchos los que tomaréis nota de esta receta de macarrones para probarla cualquier día de la semana, pues la pasta, y concretamente esta variedad, es una de las que más se consumen en los hogares españoles, aunque hay que decir que esta receta que ha compartido Miquel, el autor del blog Les Receptes del Miquel, en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, también se puede hacer con otros tipos de pasta.

Así que a continuación podéis tomar nota de la receta de Macarrones con secreto de cerdo y verduras con el que podréis disfrutar de una comida completa sin mucha complicación. Además, podéis hacer distintas versiones de este plato variando las verduras a vuestro gusto, aunque la combinación de berenjena, calabacín y tomate es genial. También a vuestro gusto queda si queréis hacer una versión picante, pues como sugiere Miquel, podéis añadir guindilla en un aceite sofrito con ajo que aportará un rico sabor al plato.

Ingredientes (4 personas)

  • 2 secretos de cerdo (ibéricos si puede ser)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal gorda
  • pimienta negra
  • 200 gramos de macarrones (pueden ser integrales)
  • 1 berenjena
  • 1 calabacín
  • 3 tomates maduros
  • 5 dientes de ajo
  • sal
  • guindillas picantes o normales (según vuestro gusto)
  • unas gotas de vinagre de Módena o unas hierbas aromáticas de molinillo
  • queso parmesano rallado.

Elaboración

Escaldar los tomates y refrescar en agua y hielo, quitar la piel y las semillas y cortar en dados regulares, a continuación ponerlo en un bol. También podéis pelarlos con un pelador de tomates y sacar las semillas y cortar en dados o concassé.

Lavar la berenjena y el calabacín, cortar en dados regulares cada uno por separado. Poner en una sartén tipo wok un poco de aceite de oliva virgen extra y saltear la berenjena, añadir un poco de sal y luego añadir el tomate, seguir unos minutos más y al final añadir el calabacín, seguir hasta que esté todo pochado, pero las verduras deben conservar su estructura. Mientras tanto, cocer los macarrones como se hace habitualmente y escurrir.

Salpimentar los secretos y hacerlos a la brasa si es posible, o si no, a la plancha a fuego fuerte. Dejar un poco rosados por el interior, y reservar en caliente. Antes de servirlo hay que cortarlo en tiras o cubos.

Filetear el ajo y las guindillas y en una sartén con tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra los freímos, hasta que estén dorados.

En la misma olla de los macarrones mezclar los macarrones escurridos, añadir el ajo, las guindillas y las verduras, unas gotas de vinagre de Módena o las hierbas aromáticas de molinillo, y finalmente el secreto, mezclar todo bien.

Acabado y presentación

Servir los macarrones con carne y verduras en el plato y añadir el queso parmesano por encima.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.