Gastronomía & Cía Opciones
 

Lista de los 51-100 Mejores Restaurantes del Mundo 2016

A menos de una semana de la celebración de la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2016, The World’s 50 Best Restaurants ha publicado la clasificación de los restaurantes de las posiciones del 51 al 100, pues también se contempla en esta lista. Aquí podéis consultarla y conocer las novedades más destacadas, además de saber qué restaurantes de España tienen presencia. El próximo 13 de junio conoceremos la primera franja de los Mejores Restaurantes del Mundo.

Best Restaurants 2016

Hace unas horas que The World’s 50 Best Restaurants ha publicado la Lista de los Mejores Restaurantes del Mundo 2016 de las posiciones del 51 al 100, una clasificación que normalmente trasciende muy poco porque como el propio nombre de la lista indica, se destacan los 50 primeros, pero ya lo sabéis si seguís esta publicación, que la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo clasifica a 100 establecimientos.

Esta publicación es un adelanto, como lo han sido los anuncios de los galardonados con los premios Mejor Chef Femenina o el Premio a la Trayectoria (entre otros, algunos aún no se han dado a conocer), de la esperada lista del Top 50 en la que podremos saber, entre otras cosas, si el Restaurante Celler de Can Roca se mantiene en el pódium.

Apenas faltan cinco días para la celebración de la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2016, como ya os comentamos en su momento, este año inicia su carácter itinerante (después de 14 años celebrándose en Londres) y se realizará en Nueva York, así que la cita es el 13 de junio de 2016 en Cipriani Wall Street, en Manhattan.

Sobre la segunda fracción de la lista The World’s 50 Best Restaurants 2016, es decir, la Lista de los 51-100 Mejores Restaurantes del Mundo 2016, la organización destaca que hay 15 nuevas entradas (también hay re-entradas), siendo la entrada más llamativa la del Restaurante The Jane (Amberes), que se coloca en el puesto 54. Entre estas nuevas entradas no hay ninguna de España, lo que nos hace pensar que no habrá ningún nuevo restaurante de nuestro país en esta edición de la lista.

En la segunda franja se mantienen los restaurantes Diverxo de David Muñoz, Lasarte o Martín Berasategui de Martín Berasategui, y Nerúa de Josean Alija, pero con algunos cambios. El cocinero madrileño, que en la edición de 2015 ascendió como un cohete de la posición 94 a la 59, cae este año casi a la misma velocidad, así que en la lista de 2016 el Restaurante Diverxo ocupa la posición 79. Mientras tanto, Martín Berasategui va pasito a pasito y pasa del puesto 61 al 59, y el Restaurante Nerua también asciende pero con más fuerza, pues el año pasado ocupaba el puesto 68 y en 2016 ocupa la posición 55, así que son buenas noticias.

Hay otros movimientos destacables en la lista de los mejores restaurantes clasificados del 51 al 100 que vais a poder comprobar vosotros mismos, a continuación os dejamos la nueva edición, la lista oficial de 2016 marcando en negrita las nuevas entradas, y a través de este enlace podéis acceder a la lista de 2015.

51. Maní, São Paulo, Brasil
52. Per Se, New York, USA
53. Hof Van Cleve, Kruishoutem, Belgium
54. The Jane, Antwerp, Belgium
55. Nerua, Bilbao, Spain
56. Mikla, Istanbul, Turkey
57. L’Astrance, Paris, France
58. Alain Ducasse au Plaza Athénée, Paris, France
59. Martin Berasategui, Lasarte-Oria, Spain
60. Hedone, London, UK
61. Maeemo, Oslo, Norway
62. La Grenouillere, La Madelaine Sous Montreuil, France
63. Aqua, Wolfsburg, Germany
64. Lasai, Rio de Janeiro, Brazil
*65. Brae, Birregurra, Australia
*65. Lyle’s, London, UK
67. The Restaurant at Meadwood, St.Helena, USA
68. Tegui, Buenos Aires, Argentina
69. Epicure, Paris, France
70. Burnt Ends, Singapore
71. Daniel, New York, USA
72. Pavillon Ledoyen, Paris, France
73. Hertog Jan, Bruges, Belgium
74. Le Chateaubriand, Paris, France
75. Twins, Moscow, Russia
76. La Colombe, Cape Town, South Africa
77. Den, Tokyo, Japan
78. Belcanto, Lisbon, Portugal
79. DiverXO, Madrid, Spain
80. L’atelier Saint-Germain de Joël Robuchon, Paris, France
81. Chef’s Table at Brooklyn Fare, New York, USA
82. Hajime, Osaka, Japan
83. Manresa, Los Gatos, USA
84. Reale, Castel di Sangro, Italy
85. The French Laundry, Yauntville, USA
86. 8 1/2 Otto e mezzo Bombana, Hong Kong, China
87. Indian Accent, Delhi, India
88. Die Schwarzwaldstube, Baiersbronn, Germany
*89. Benu, San Francisco, USA
*89. Zuma, Dubai, UAE
91. St. John, London, UK
92. Quintessence, Tokyo, Japan
93. Daniel Berlin, Skane Tranas, Sweden
94. Bras, Laguiole, France
95. L’Effervescence, Tokyo, Japan
96. Cosme, New York, USA
97. Momofuku Ko, New York, USA
98. Quay, Sydney, Australia
99. La Petite Maison, Dubai, UAE
100. Chestnaya Kuhnya, Moscow, Russia

Como podemos contemplar, no hay número 66, y es que se ha producido un empate entre los restaurantes Lyle’s y Brae, ocupando los dos la posición 65, y lo mismo sucede con los restaurantes Zuma y Benu en la posición 89. Pero como siempre decimos, esto es una clasificación realizada por un grupo de personas, profesionales del sector gastronómico, pero no es la verdad absoluta. Si queréis conocer cómo se seleccionan los mejores restaurantes para la configuración de esta lista, podéis leer este post en el que lo explicamos.

Y ahora empieza la cuenta atrás para conocer cuáles son los 50 Mejores Restaurantes del Mundo según World’s 50 Best Restaurants Academy, cuyo principal interés es el de la promoción de los establecimientos mejor reconocidos, pues es un buen empujón para atraer clientes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.